En la vía Loja-Catamayo la un bus se vira en media calzada y deja un lesionado

El accidente ocurrió la madrugada del último domingo.
El accidente ocurrió la madrugada del último domingo.

El deslizamiento de escombros y la presencia de arbustos sobre la vía Loja-Catamayo fue advertido por el conductor de un bus de la Cooperativa Unión Cariamanga, quien realiza una maniobra para esquivarlos, mas se choca contra el bordo de una cuneta, pierde el control del pesado automotor y se vira en media carretera.

El accidente de tránsito ocurrió la madrugada del domingo 14 de marzo de 2021, a eso de las 04:55. Los agentes de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial), de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja acudieron al lugar del percance y constataron que el mismo dejó una persona lesionada.

Intentó esquivar derrumbe

Iván Quezada Silva, gerente de la Cooperativa Unión Cariamanga, indica que el conductor del bus al observar el derrumbe empezó a frenar, pero «se da contra el bordo de la cuneta y el carro se da la vuelta. Nuestras unidades son nuevas, pero el tema de las lluvias es un poco complicado y no lo podemos evitar», dice el funcionario.

Herido, dado de alta

El bus, de transporte público, que cubría la ruta Zapotillo-Loja, se viró a 3 kilómetros de la vía de ingreso a Chuquiribamba, parroquia rural del cantón Loja, hacia el occidente de la localidad, y produjo lesiones a José C. R., de 33 años, quien fue llevado a una casa de salud en donde fue atendido y luego dado de alta.

El gerente de la Cooperativa Unión Cariamanga aclara que el accidente no ocurrió debido al exceso de velocidad sino a los deslizamientos que a lo largo de la vía se producen por eso exhorta a las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que una patrulla informe durante las noches sobre el estado de las vías.

PARA SABER

En el bus iban 5 pasajeros: uno desde el cantón Zapotillo; 2 que lo abordaron en el cantón Pindal; y dos a lo largo de la ruta.

Abrir chat