En la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa el trabajo mancomunado se plasma en obras

Alrededor de 70 mil dólares es el monto invertido en una primera fase. El aporte de los padres de familia y las gestiones del rector son vitales. Año lectivo, con normalidad. 

El corte de la cita dio paso a la inauguración oficial de las tres aulas que fueron sometidas a una remodelación.
El corte de la cita dio paso a la inauguración oficial de las tres aulas que fueron sometidas a una remodelación.

La Unidad Educativa Fiscomisional (UEF) La Dolorosa, de la ciudad de Loja, estrenó este martes, 1 de octubre de 2024, oficialmente tres aulas, cuya obra se concreta gracias al accionar de los padres de familia y a las gestiones del rector, padre Néstor Alcívar Chávez Manzanilla. Hubo un acto especial que incluyó la bendición de la infraestructura.

Una programación especial

El programa empezó a las 07:00 con la eucaristía presidida por el sacerdote Néstor Alcívar Chávez Manzanilla, luego la entrega-recepción por parte del Comité Central de Padres de Familia, bendición de las aulas remodeladas y, finalmente, brindis y palabras del jefe Político del cantón, Santiago Guerrero, en representación de la gobernadora, Alexandra Jara Minga.

La obra, a decir del rector, es parte de un proyecto valorado en alrededor de 150 mil dólares, elaborado a raíz del movimiento telúrico registrado el domingo, 28 de noviembre de 2021, que comprometió seriamente al tumbado de seis aulas, aparte echó abajo al pináculo de la capilla de La Dolorosa.

La remodelación de las tres primeras aulas, correspondiente a la primera fase, costó cerca de 70 mil dólares, mientras que las otras tres se piensa ejecutar este año o máximo en 2025, aunque todo depende del contingente de los padres de familia. Tratamiento de la teja, colocación de una plancha y, finalmente, el tumbado, es lo que se ha ejecutado hasta el momento.

Un acabado de primera

El rector agradece la ayuda de los padres de familia, del resto de directivos del plantel y de los docentes que han coadyuvado a la materialización del trabajo, cuyo “acabado es de primera, todo pensando en la calidad educativa de La Dolorosa”. Hay más obras por hacer en el establecimiento y ello, según expresa el religioso, se hará con el apoyo de todos.

En materia educativa, según informa el vicerrector, Patricio Espinosa, se empezó realizando evaluaciones socioemocionales, diagnósticas, nivelación y se empieza ya el abordaje curricular en algunas áreas, así como la estructuración de las directivas de padres de familia. En diciembre habrá un campeonato de deportes y también concluirá el primer trimestre, mientras que la finalización del año lectivo 2024-2025 está prevista para finales de junio. También dice que se ha adquirido un generador de energía para suplir el servicio durante los apagones.

PARA SABER

El rector de La Dolorosa informa que se asignó al Comité Central de Padres de Familia un espacio para que instale allí su oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *