En la parroquia 27 de Abril se remodeló el parque

Los moradores de la parroquia se sienten agradecidos por la obra.
Los moradores de la parroquia se sienten agradecidos por la obra.

La parroquia 27 de Abril, perteneciente al cantón Espíndola de la provincia de Loja, inauguró hace varios días la remodelación de su plaza central. En los trabajos de la primera etapa se invirtieron cerca de 86.000 dólares.

Como parte de las labores se ejecutaron el cambio de la cubierta en los graderíos, mejoramiento de graderíos, señalización de cancha, colocación de arcos y tableros móviles, implementación de baterías sanitarias para hombres y mujeres, duchas y baño para personas con discapacidad, escenario en planta alta y en planta baja patio de comidas, camerino con baño y ducha, boletería, mejoramiento de caminarías y colocación de basureros en todo el parque.

Milner Cumbicus, presidente del Gobierno Parroquial de 27 de Abril, indica que “es una obra que la realizamos de manera responsable con el cuidado de cada uno de los recursos públicos que nos han asignado y esperamos en este año poder cristalizar más obras en beneficio de nuestros habitantes”.

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador de Loja (Conagopare Loja), como apoyo a sus asociados, aportó con la fiscalización de la obra, lo que permitió un ahorro de alrededor de 5.300 dólares.

“Pese a la situación de la emergencia sanitaria y a la reducción de presupuesto que han tenido los gobiernos parroquiales, felicitamos el accionar de cada uno de ellos que están logrando plasmar obras de gran importancia dentro de sus comunidades y como institución estamos brindando todo el apoyo necesario en la realización de proyectos y fiscalizaciones para poder generar un ahorro en nuestra ruralidad”, comentó Duval Cueva Villalta, presidente de Conagopare Loja.

PARA SABER

Para la inauguración de la obra se realizó un programa socio-cultural con la presentación de artistas, danzas y agrupaciones musicales de la localidad y una misa campal.

Abrir chat