En la laguna de la ciudadela Daniel Álvarez los policías y los bomberos rescatan un cadáver

El cadáver fue llevado al Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio de Gobierno.
El cadáver fue llevado al Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio de Gobierno.

Hasta el cierre de esta edición digital no se conocía la identidad de la persona de sexo masculino que la tarde del miércoles 24 de marzo de 2021 se localizó flotando sobre la laguna de la ciudadela Daniel Álvarez, ubicada al suroccidente de la ciudad de Loja.

Judith Mora Riofrío, fiscal de turno, acudió al lugar para recabar los indicios que le lleven a descubrir qué sucedió y la causa que habría llevado a que esa persona se precipite a la laguna y se ahogue. Ella, además, dispuso el levantamiento del cadáver.

Al rescate del cadáver acudieron los policías y los ‘casacas rojas’ del Cuerpo de Bomberos de Loja. Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased) trasladaron el cuerpo sin vida.

Moradores del sector no identificaban al ciudadano. Ellos comentaban que a los alrededores de la laguna suelen acudir por las noches varias personas a ingerir bebidas alcohólicas, ante todo los libadores consuetudinarios quienes se escudan en la oscuridad.

El cadáver fue descubierto cuando una persona observó que algo flotaba en media laguna. Ella miró fijamente y se dio cuenta que era una mochila e inmediatamente avisó a los organismos de socorro quienes acudieron a rescatar al presunto ahogado.

Abrir chat