En la Defensoría Pública de Loja se prioriza la atención virtual y semipresencial para evitar al Covid-19

Para precautelar la salud de las personas que diariamente acuden a la Defensora Pública de la provincia de Loja se retomó la atención de los usuarios a través del teletrabajo y mediante la jornada semipresencial.

Cristina Meneses Sotomayor, defensora pública de la provincia de Loja, indica que se ha priorizado la atención telefónica y virtual en donde se puede establecer una cita presencial siempre y cuando sea indispensable.

«Queremos evitar la movilidad humana y con ello evitar en lo posible que nuestros usuarios se contagien del Covid-19. Intentamos motivar a nuestros usuarios que se queden en casa», indica la defensora provincial.

Contacto telefónico

Los usuarios que tengan inquietudes de cómo se desarrollan sus procesos o vayan a iniciarlos pueden contactarse telefónicamente con los defensores públicos a cargo de ellos quienes les darán la asesoría necesaria.

La resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que prioriza el teletrabajo en las entidades públicas y privadas ante el brote de la nueva cepa del Covid-19 es acatada por la Defensoría Pública de Loja.

El ingreso a la página electrónica www.defensoria.gob.ec y luego al link de asesorías virtuales permitirá la asignación de un defensor público a quien puede realizarle la consulta y él le asignará el día y la hora.

A dónde llamar

Cristina Meneses Sotomayor da a conocer varios números telefónicos para solicitar los patrocinios: 0997 19 65 01, para víctimas; 0984 65 51 91, área penal; 0998 07 79 09, área laboral; o al 0987 99 37 15 en donde se expone el caso y les asignan un defensor público o se agenda una cita con uno de ellos.

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