En Guayaquil, detienen a estafador y está con prisión preventiva

Es el ayudante de un supuesto esotérico que a una mujer habría robado 60 mil dólares.

A las 12:00 del último sábado se realizó la audiencia de formulación de cargos.
A las 12:00 del último sábado se realizó la audiencia de formulación de cargos.

La tarde del viernes 7 de mayo de 2021, a eso de las 14:30, en la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, la Policía detuvo a Nelson V. M., de 37 años, uno de los dos supuestos estafadores quienes utilizaban la fachada de ‘esoteristas’ para engañar a sus potenciales y vulnerables víctimas.

La indagación inicia en 2019 de una denuncia que una mujer hizo a la Fiscalía de Loja por haber sido estafada y perdido 60 mil dólares. Bella Castillo Hidalgo, fiscal de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) y los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones iniciaron la búsqueda.

Desde Centro Naturista

La investigación de los agentes judiciales les llevó a conocer que Nelson V. M., de la provincia de Los Ríos, estaba en Guayaquil y activaron el operativo en donde fue detenido y trasladado a la localidad para la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de estafa que se realizó el sábado 8 de mayo de 2021.

En la diligencia la fiscal Castillo Hidalgo expuso a la jueza de la Unidad Judicial Penal las pruebas que los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja obtuvieron y probarían que Nelson V. M. habría participado en ese delito junto al dueño de un Centro Naturista a dónde la persona estafada acudió para solicitar la asistencia esotérica.

Pruebas contundentes

Nelson V. M. es el asistente del dueño de un Centro Naturista, que en la ciudad de Loja estaba ubicado al sur, y el propietario le habría pedido a la perjudicada esa cantidad de dinero, que le entregó en varias cuotas, para sacar un tesoro enterrado en un terreno que la víctima quería vender y de eso se aprovechó el esoterista.

Las pruebas que recabaron los policías judiciales son contundentes y la jueza de Unidad Judicial Penal de Loja admitió la prisión preventiva que la fiscal Castillo Hidalgo pidió para Nelson V. M. quien desde la tarde del sábado 8 del mes y año en vigencia está privado de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social de la localidad.

PARA SABER

Bella Castillo Hidalgo pide a quienes hayan sido víctimas de esas personas que las denuncien, para ampliar la investigación y sancionarlas con todo el peso de la ley.

Abrir chat