En el Oriente ecuatoriano los soldados del Batallón de Selva clausuran un campamento de minería ilegal

El operativo se ejecutó en el Oriente ecuatoriano.
El operativo se ejecutó en el Oriente ecuatoriano.

En el sector La Guara, del cantón Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe, los soldados del Batallón de Selva Número 17 ‘Zumba’, de esa jurisdicción, descubrieron el miércoles 31 de marzo de 2021 un campamento de minería, supuestamente, ilegal.

La investigación que realizaron los soldados de Inteligencia Militar, de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’, daba cuenta de ese lugar en donde personas desaprensivas sabrían ejecutar esas actividades mineras al margen de la ley.

La labor de los soldados es positiva y la misma se ejecuta en apoyo a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Arcernnr) para evitar la minería ilegal que pone en riesgo a la naturaleza del Oriente ecuatoriano.

Se decomisaron 250 galones de diésel; cuatro motores, tres de succión y uno para la generación de energía; dos bultos de material aurífero; el cerebro de la retroexcavadora y se pusieron los sellos de prohibición en una retroexcavadora y clasificadora tipo Z.

CLAVE

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables intervino en el operativo.

Abrir chat