En el Municipio de Loja afirman que no cobran por espacios de comercialización

La asignación, se cumple luego de haberse realizado un catastro.

En estos espacios los comerciantes directamente ofrecen los productos a los consumidores.
En estos espacios los comerciantes directamente ofrecen los productos a los consumidores.

El Municipio de Loja, a través de Gestión Económica y Social adjudicó espacios de comercialización motivados por los cambios que generó la pandemia del Covid-19.

La gerente de Gestión Económica, Yelena Bustamante Jaramillo, cuenta que el Ayuntamiento a raíz de la pandemia impulsó un proyecto que permita crear espacios de comercialización para los grupos que formaban parte de lo que son las ferias libres de San Sebastián y La Tebaida.

“Mediante ese proyecto la máxima autoridad acogió la propuesta de la Unidad de Comercialización y se ejecutó”, afirma y agrega que esto les permitió llegar a varios barrios de la localidad, lo que ha generado buena aceptación de los moradores, “ya que los consideran como mercados al aire libre”, insiste.

De las ferias participan productores de las 13 parroquias del cantón Loja, quienes tienen la opción de comercializar directamente con los consumidores.

Adicional recuerda que son productos que se cosechan en los campos de la localidad, por lo que están frescos y en buenas condiciones. También se está cumpliendo con los protocolos de las medidas de bioseguridad que se establecieron en los comités de operaciones de emergencia local y nacional.

No pagos

La funcionaria municipal asegura que la institución no está cobrando ningún valor por los espacios de comercialización, ya que son espacios libres y van en días específicos.

Asegura que a diferencia de lo que se menciona, que estarían cobrando por los espacios, al inicio de la pandemia el Municipio entregó a todos los productores vehículos para que puedan traer la producción de los distintos lugares hacia los espacios que fueron creados.

“Hay gente mal agradecida y está acostumbrada a distorsionar”, insiste y por eso pide a la comunidad que colabore y que cumplan con las disposiciones que existen, en relación a la adjudicación de los puestos.

Recrimina el accionar de un grupo de personas que se están dejando influenciar por una persona, que a decir de la funcionaria, no quiere cumplir las medidas de bioseguridad, ni con el reglamento que manejan como dirección de Gestión Económica del Municipio de Loja.

CLAVE

Por la pandemia del Covid-19 se establecieron nuevos puntos de ferias.