En el ámbito laboral, la Defensoría Pública defendió a 223 trabajadores

Cifra corresponde a casos presentados de enero a abril de 2021 y defendidos por dos abogadas.

La atención es previa cita telefónica.
La atención es previa cita telefónica.

De enero a abril de 2021 la Defensoría Pública de la provincia de Loja patrocinó a 223 usuarios en el ámbito laboral y Karla Burneo Cueva y Elena Reinoso Jiménez, abogadas de esa entidad y especialistas en ese ámbito, lograron que sus patrocinados reciban de la Corte Provincial de Justicia local sentencias favorables.

«El trabajo es un derecho humano que repercute en las necesidades básicas de las personas y en su calidad de vida; pero, cuando una relación laborar termina afecta el proyecto de vida de ellas e inclusive genera problemas emocionales», precisa Cristina Meneses Sotomayor, defensora pública de la provincia de Loja.

El patrocinio es gratuito

Las demandas que las abogadas Burneo Cueva y Reinoso Jiménez plantearon a las empresas públicas y privadas fueron por liquidaciones, despidos intempestivos, derechos laborales adquiridos y vistos buenos y en todos los casos lograron que se respeten los derechos humanos que a esas personas les asisten.

El patrocinio es gratuito y quien se sienta perjudicado por sus empleadores puede acudir a la Defensoría Pública para exponer su caso o en su defecto hacerlo a los siguientes números telefónicos: 0939 25 66 72 o 0998 07 79 09 en donde le asignarán una cita para que dialogue con las abogadas en materia laboral.

Cuarta a nivel nacional

Cristina Meneses Sotomayor indica que la provincia de Loja, a nivel nacional, se ubica en el cuarto lugar en atención a las demandas laborales que a la Defensoría Pública del Ecuador le ha tocado patrocinar a favor de los usuarios que acuden a ella por esos temas judiciales y otros que son de su absoluta competencia.

El primer lugar en atención a los asuntos laborales en 2021 de enero a abril está la provincia de Pichincha que patrocinó a mil 691 trabajadores; en segundo lugar está Guayas que defendió a 912; en tercer lugar está la provincia de Manabí que auspició a 245; y Loja en el cuarto lugar con la atención a 223 trabajadores.

CLAVE

En los casos patrocinados se lograron sentencias favorables.

Abrir chat