En Cuenca, la Policía detiene a tres estafadores que roban en Loja a una adulta mayor

En la ciudad de Cuenca, la noche del último jueves, la Policía atrapó a los presuntos estafadores.

Los tres ciudadanos están con prisión preventiva.
Los tres ciudadanos están con prisión preventiva.

Desde la tarde del viernes 5 de marzo de 2021, Óscar P. M., Araceli G. C. y Gabriel R. G., de 49, 45 y 30 años, en su orden, están tras las rejas por el presunto delito de estafa, mediante la modalidad del ‘loteriazo’, que ellos habrían cometido en contra de una mujer de la tercera edad.

Pero, ese no sería el único delito que ellos habrían cometido. El ecuatoriano Óscar P. M. y los peruanos Araceli G. C. y Gabriel R. G. habrían estafado a otra persona de la tercera edad, a la cual presuntamente le sustraen alrededor de 10 mil dólares, con el cuento del ‘guachito ganador’.

Dinero por el ‘guachito’

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el último viernes, a las 15:30, y en ella Bella Castillo Hidalgo, fiscal de Loja, exhibió al juez de la Unidad Judicial Penal las pruebas que la Policía recabó desde que se habría cometido el delito hasta la detención de los acusados.

El último jueves la mujer habría sido abordada por las inmediaciones del parque San Sebastián por uno de los tres sujetos, quien le dice que se ganó la lotería y pide le ayude a cobrar. Luego llegan los otros y ofrecen ayuda, pero la víctima se turba y los pillos le piden dinero por el ‘guachito ganador’.

Una tercera víctima

Los familiares de la adulta mayor comunican lo sucedido a la Policía y activan el operativo que concluyó la noche del último jueves con la detención de los tres ciudadanos en la ciudad de Cuenca, capital de la provincia del Azuay, y recuperan parte del dinero robado a la víctima.

La fiscal Castillo Hidalgo conoció que existe una tercera afectada de los supuestos estafadores e inclusive se identificó a la peruana contra quién se formulará otra acusación; por eso la fiscal pide que quienes fueron estafados por los tres sujetos los denuncien a la Fiscalía o a la Policía.

Monto del robo sería de 12 mil dólares

Henry Ponce Garrido, con grado de teniente coronel, jefe de la Policía Judicial de Loja, indica que el dinero que la adulta mayor entregó a los ciudadanos habría sido retirado de tres entidades crediticias y sería de 12 mil dólares, más en poder de los supuestos estafadores sólo se encontró 2.100 y varios recibos de depósitos realizados a un banco extranjero por el valor de 4.600.

CLAVE

Los tres ciudadanos se movilizaban en un vehículo de placa de la provincia de Loja (L).

Abrir chat