En Catamayo la Policía Antidrogas de Loja detuvo a un ciudadano con plantas de marihuana

El ciudadano, además, tenía varias dosis de base de cocaína en fundas y sobres pequeños.

El ciudadano tiene antecedentes policiales y penales.
El ciudadano tiene antecedentes policiales y penales.

En un barrio de la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, la noche del lunes 18 de enero de 2021 los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, aprehendieron a Ángel C. C., de 40 años.

La detención del ciudadano, quien se dedicaría al tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, permitió que los policías decomisen 102 gramos de base de cocaína, 493 gramos de marihuana, 15 plantas de marihuana y 2 armas de fuego.

22 botellas de vidrio

El ciudadano ocultaba la droga en una habitación de la casa a donde ingresaron los uniformados. A los policías Antidrogas les llamó la atención que en algunas botellas, de una bebida energética, se hayan metido varias hojas de marihuana.

La base de cocaína estaba dentro de 69 fundas transparentes, con un peso bruto de 59 gramos; en cambio, el peso bruto de los 50 sobres pequeños es de 43 gramos; y los 493 gramos de marihuana estaban repartidos en las 23 botellas de vidrio.

Análisis químico es positivo

La droga fue sometida a un análisis a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) en la cual se utilizaron los reactivos químicos Scott o Tiocianato de Cobalto, para la base de cocaína; y Tanred, para la marihuana, y el resultado es positivo.

Las armas de fuego, de fabricación nacional, que fueron incautadas por los policías son: una escopeta y un revólver; los uniformados, además, decomisaron un televisor y retuvieron una motocicleta, en la cual él sabría ejercer esa actividad ilegal.

DÍGITOS

102 gramos de base de cocaína,

493 gramos de marihuana,

15 plantas de marihuana

2 armas de fuego.

Abrir chat