En Calvas realizarán estudios de plan de movilidad

Dunia Bustamante, coordinadora Regional 7 y Alex Padilla, alcalde de Calvas.
Dunia Bustamante, coordinadora Regional 7 y Alex Padilla, alcalde de Calvas.

Con la intención de realizar la contratación pública para la ejecución de los estudios del plan de movilidad sustentable y los de necesidades de transporte comercial y público intracantonal, se suscribió un convenio entre el Municipio de Calvas y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

El acuerdo es de cooperación técnica y el costo final de dichos estudios es de cerca de 40 mil dólares, de los cuales la AME aporta con alrededor de 35 mil, mientras que el Municipio de Calvas lo hará con cuatro mil dólares.

“Como asociación se busca cofinanciar y cooperar conforme a las acciones necesarias de acuerdo a las competencias respectivas, nosotros apoyamos y respaldamos a nuestros municipios”, menciona Dunia Bustamante, coordinadora Regional 7.

Alega que con este convenio la AME asume varios compromisos como es la participación conjunta de los técnicos nacionales y los funcionarios municipales, con quienes se elaborará los Términos de Referencia (TDR) necesarios para proceder a la contratación de dichos servicios.

De la misma manera, el personal regional y nacional de la Dirección Nacional Técnica y de Planificación de AME brindarán el apoyo y asesoramiento necesario, con quienes se mantendrán reuniones constantes y se hará el seguimiento y evaluación de la contratación de los estudios referidos.

“El apoyo y respaldo que nos ha venido brindado la AME es significativo, no solo en tema de convenios, sino en acompañamientos y capacitaciones constantes para nosotros como autoridades y los funcionarios municipales”, aseguró Alex Padilla, alcalde de Calvas.

CLAVE

Alrededor de 40 mil dólares es la inversión que se hará.

Abrir chat