En Calvas piden respeto a los ciclistas

Hubo una gran acogida de participantes.
Hubo una gran acogida de participantes.

Con la presencia de centenares de ciclistas y ciudadanía, se desarrolló en la mañana de ayer la ‘Movilización por el respeto al ciclista’, que se concentró en la avenida Loja, por la Pileta del Inca de la ciudad de Cariamanga y que llegó hasta las instalaciones del Municipio de Calvas.

Esto se realizó, en base al lamentable hecho que sucedió el martes 18 de mayo de 2021, donde un vehículo atropelló a un adolescente de 17 años y que perdió la vida.

Algunos de los participantes portaron unas camisetas blancas, en las que se mostraba la fotografía del adolescente con la frase ‘Justicia para Luis’.

Manifiesto

En el documento que presentaron hicieron un llamado urgente a la empatía, a la toma de consciencia individual y colectiva, a fortalecer la sociedad desde el trabajo conjunto y el respeto.

Aprovecharon para recordar en septiembre de 2020 se impulsó la campaña ‘Cariamanga respeta al ciclista’, que incluía un proyecto de ordenanza que regule, facilite y promocione la bicicleta y la caminata como medios de transporte sostenibles en el cantón Calvas.

En tal razón pide que se atienda el pedido para que pueda ser considerado y analizado en el Cabildo.

El evento lo organiza el Colectivo Uru Pacha, familiares y más integrantes de colectivos.

CLAVE

Prevén que se de paso a un proyecto de ordenanza que presentaron.

Abrir chat