En 5 horas liquidaron un incendio forestal

Los ‘casacas rojas’ controlaron el fuego y evitaron su propagación.
Los ‘casacas rojas’ controlaron el fuego y evitaron su propagación.

Con batefuegos, azadones y machetes 8 ‘casacas rojas’ de las estaciones central y sur del Cuerpo de Bomberos de Loja aplacaron un incendio forestal que el lunes 16 de septiembre de 2024, en horas de la madrugada, ocurrió en la urbe.

Giovanny Salazar Peñafiel, con rango de subteniente, jefe de la estación central, del Cuerpo de Bomberos de Loja, indica que el flagelo ocurrió en los terrenos de una congregación religiosa, ubicadas en el barrio El Plateado, al noroeste de la localidad.

El incendio forestal afectó 2 hectáreas, aproximadamente, de vegetación nativa y de un bosque de pinos. Los ‘casacas rojas’ acudieron a la emergencia a las 04:00 y a las 09:00 el incendio forestal fue liquidado en su totalidad.

CLAVE

Desde las 04:00 hasta las 09:00, de ayer, se ejecutó la labor bomberil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *