El Municipio de Macará inició la construcción de una sala de velaciones y funeraria en el cementerio municipal, con el objetivo de brindar un servicio accesible a las personas de escasos recursos.
Según Carolina Guarderas, directora Administrativa, los trabajos comenzaron el pasado fin de semana y se estima que la obra estará lista en aproximadamente dos meses.
El proyecto se ejecuta mediante autogestión, con la colaboración de Obras Públicas y el apoyo de Cooperación Internacional. Carolina Guarderas explicó que este espacio está pensado especialmente para quienes no cuenten con el auxilio funerario del IESS, ofreciendo una alternativa digna en momentos difíciles.
“Esperamos que en 60 días esté disponible para la comunidad. Estamos gestionando incluso con recursos propios del burgomaestre, ya que el cierre del año fiscal limita la posibilidad de realizar procesos de contratación o adquisiciones a través de la institución”, detalló.
Además, este miércoles está previsto un viaje a Machala, en la provincia de El Oro, para adquirir 100 sillas que serán utilizadas en la funeraria, como parte del equipamiento necesario para su funcionamiento.