‘Ely y las luciérnagas’ presenta su material discográfico

La agrupación se ha presentado a nivel nacional, así como en diferentes festivales.
La agrupación se ha presentado a nivel nacional, así como en diferentes festivales.

El núcleo de Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE-L) y el Fondo Permanente de Apoyo a la Creación Musical presentan, el próximo martes 3 de noviembre de 2020, a las 20:00, a través de Facebook live @cceloja, la trayectoria y creaciones de la banda ‘Ely y las luciérnagas’. La propuesta musical se inclina hacia el indie rock.

Inicios de la banda

‘Ely y las luciérnagas’, que nace en 2015, busca transmitir experiencias a partir de la música, innovando propuestas dentro de una fusión de rock alternativo, folk y pop.

Así, presenta su primer trabajo discográfico llamado ‘Otro mar’, EP compuesto por emotivas historias que giran alrededor de la búsqueda constante de la felicidad en un mundo geométrico.

La agrupación está integrada por Azzael Rodríguez (vocalista), José Miguel Zúñiga (bajo), Javier González (guitarra), y Edisson Urdiales (batería).

Al momento, la agrupación se ha presentado a nivel nacional con una excelente acogida del público, así como ha participado en festivales como la Fiesta de la Música (2017), Rock en la Cruz (2018), el Festival Loja sobre tablas (2017 – 2018 – 2019), Festival Internacional de Artes Vivas Loja (2019), entre otros.

Con ciertas tinturas indie y alternativas, ‘Otro mar’, el primer trabajo discográfico de la banda, reúne los estilos de cada uno de sus integrantes para la construcción de melodías agridulces, experimentando con géneros country, rock, pop, folk, entre otros.

Las canciones que contiene este primer disco son: ‘Yo’, ‘Vacío en común’, ‘Frío’, ‘Fragmentado’ y ‘Otro mar’.

Los temas al Fondo de Creación Musical son: ‘Yo’, ‘Frío’ y ‘Otro mar’. Al grupo se lo encuentra en redes sociales Facebook: ElyYLasLuciernagas; Soundcloud: ElyYLasLuciernagas, Twitter: ElyIntermitente, Instagram: ElyYLasLuciernagas, y Youtube: ElyYLasLuciernagas.

CLAVE

La música está disponible en Spotify, Tunes, Deezer, HeartRadio, Google Play, Tidal.

Abrir chat