Elijamos con responsabilidad

Son escasas las horas que nos separan de conocer quien será nuestro próximo dignatario, como escasas las cuentas del rosario que los devotos creyentes salvan entre sus dedos, con la esperanza de salvación.   Así estamos, a cuentas de saber elegir, de que un barrido de la delincuencia, corrupción, e inestabilidad económica despierte nuestros anhelos, y; aunque parezca fábula, que disminuya el miedo al contagio y dolor por tanta muerte que se impregna en la conciencia.

Sume la palabra elegir, porque somos responsables de lo que queremos, artífices de nuestro destino, del de nuestra familia y del país. No optemos por un mago que nos venda ilusiones, busquemos al humano sensato que frente a un equipo consolidado y responsable luche por la equidad y dignidad de su pueblo. Que el olor a ofertas demagógicas y el momentáneo bienestar, no subaste nuestra conciencia.

Somos un país con falencias, pero también con virtudes, amantes de la libertad, con gente que doblega su espíritu por el dolor del otro, que ama la tranquilidad y aborrece el caos. La tarea es fuerte, pero necesitamos enraizar la verdadera democracia, no aquella sui géneris con la que batalla América Latina y que también nos ha languidecido. Cuan aceptable seria que la transparencia se extienda desde el ejecutivo, legislativo, judicial, hasta las autoridades locales. Luchemos por ello, elijamos con responsabilidad.

Yadira Consuelo Torres

Yaditorres_yct@yahoo.com.co

Abrir chat