El triunfo de Guillermo Lasso genera tranquilidad y confianza, dicen analistas

Uno de los ofrecimientos de Guillermo Lasso es eliminar la Senescyt.
Uno de los ofrecimientos de Guillermo Lasso es eliminar la Senescyt.

El triunfo de Guillermo Lasso Mendoza en la segunda vuelta electoral de este domingo 11 de abril de 2021, lo que le permite convertirse en el próximo presidente de la República, genera buenas expectativas en la ciudad de Loja

Por ejemplo el analista político y profesional del Derecho, Patricio Valdivieso Espinosa, señala que los resultados de este último proceso electoral “dejan con muchísima tranquilidad a la mayoría de ecuatorianos, le devuelve la calma al país”. Señala que el presidente electo tiene algunos retos a los que deberá enfrentarse a partir del 24 de mayo, cuando asuma oficialmente el cargo. Según el jurisconsulto, entre esos retos está el cumplir con los ofrecimientos de campaña. Uno de ellos es vacunar a nueve millones de ecuatorianos contra el Covid-19 en los primeros 100 días de Gobierno, aunque lo que aspira Patricio Valdivieso es que esa cifra sea superada.

Otro reto importante es el económico. El profesional del Derecho indica que Guillermo Lasso tiene que reactivar la economía con créditos al sistema productivo, a 30 años plazo y con intereses del 1%. La eliminación de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) también es bien visto por el profesional lojano, ya que eso permitirá abrir la posibilidad para que los jóvenes puedan estudiar cualquiera de las carreras universitarias.

Señala que para cumplir con su proyecto de Gobierno, el mandatario electo tendrá que recurrir a “grandes diálogos nacionales”. Estima que al no tener una mayoría en la Asamblea Nacional, deberá llegar a consensos “porque se necesita hacer algunos cambios normativos” a favor del país.

Mientras que para el presidente de la Federación de Colegios Profesionales de la provincia de Loja, Raúl Miranda Delgado, es “saludable” que un Gobierno de tendencia diferente a los últimos que ha tenido el país, asuma el poder. Refiere que los gobiernos que anteceden al que iniciará Guillermo Lasso, han practicado un modelo económico “que ya no daba más”.

Aplaude la decisión que tomó la mayoría de los ecuatorianos el último domingo al votar por una persona, que a su criterio, tiene experiencia y ha demostrado ser exitosa “en el manejo de sus negocios”. Considera que Guillermo Lasso como presidente genera confianza para atraer la inversión extranjera a nuestro país.

PARA SABER

El próximo 24 de mayo se posesionará Guillermo Lasso como nuevo presidente de Ecuador.

Abrir chat