El SNGR fortalece a Comité Comunitario de Gestión de Riesgos

La capacitación fue impartida a alrededor de 15 personas.
La capacitación fue impartida a alrededor de 15 personas.

Cerca de 15 personas participaron del taller para fortalecimiento del Comité Comunitario de Gestión de Riesgos, en Quilanga. Se impartió, en días anteriores, en el salón social del Municipio.

Durante esta jornada, se conformó el Comité Comunitario de Gestión de Riesgos de la parroquia Quilanga, dentro del cual están las brigadas de primeros auxilios, prevención de incendios, evacuación y rescate.

El Servicio Nacional de Gestión de Riegos y Emergencias (SNGR) y el Gobierno Provincial de Loja, a través del proyecto binacional Gestión del Riesgo Sin Fronteras, impulsan acciones de gobernabilidad y fortalecimiento de capacidades en el tema de gestión de riesgos, principalmente orientadas a la reducción de la vulnerabilidad, frente a sequías, inundaciones e incendios forestales, beneficiando a siete cantones fronterizos, incluido Quilanga.

En esta ocasión, se trabajó en el fortalecimiento del Comité Comunitario de Gestión de Riesgos de la parroquia Quilanga, debido a que los incendios forestales son una de las problemáticas más frecuentes en el cantón. También se entregaron insumos que servirán para actuar en caso de presentarse alguna emergencia.

Los implementos entregados son dos machetes, dos palas, un extintor, una linterna, un megáfono, matafuegos, camilla de rescate, mascarillas, chalecos reflectivos y seis cascos.

El alcalde Fredy Cueva Rojas manifiesta que el apoyo que brindan los municipios para estas acciones es de vital importancia para que se puedan desarrollar programas que buscan fortalecer la capacidad de respuesta en la población ante posibles emergencias, así como implementar planes y proyectos para prevención y reducción de riesgos en territorio. (Digna Isabel Lages, corresponsal)

PARA SABER

Se entregaron insumos que servirán para actuar en caso de presentarse alguna emergencia.

Abrir chat