El Santuario de El Cisne luce renovado por el mes Mariano

Quienes peregrinaban a visitarla a la ‘Churonita’, ahora participan de las celebraciones virtuales.

Desde el sábado así luce el templo Nacional.
Desde el sábado así luce el templo Nacional.

El sábado 1 de Mayo se celebró el Día del Trabajador, pero también se dio inicio, para los católicos, el mes Mariano, dónde se celebra a la madre de Jesús y se cumplen diversas celebraciones.  

En el Santuario Nacional de El Cisne, donde permanece la ‘Churonita’, antes de la pandemia se realizaban las peregrinaciones hacia el lugar desde las parroquias civiles y eclesiásticas, instituciones, barrios y más.

Para dar realce a estas actividades el Santuario fue adecentado y engalanado con arreglos florales.

Peregrinación

Por la pandemia del Covid-19, este año, los fieles de los distintos sectores participan de las eucaristías que se cumplen principalmente en distintos horarios de forma virtual a través de Facebook Live.

Las celebraciones dónde ofrecen las intenciones los peregrinos principalmente se cumplen a las 19:00.

En el caso de hoy la celebración tiene las intenciones por la Escuela Materdei, barrio El Lirio de la parroquia Santiago del cantón Loja, por la Sociedad Tres de Mayo y devotos de la Santa Cruz de la parroquia El Cisne, Federación Deportiva de Loja, Banda de Música 3 de Mayo de la parroquia El Cisne.

Otros detalles

De lunes a viernes las celebraciones son a las 06:00, 11:00 y a las 19:00 con las puertas abiertas y se permite el ingreso de las personas hasta que se cumpla el aforo.

En estos fines de semana, dónde existe el confinamiento total las eucaristías se cumplen sin la presencia de personas; sin embargo, esto puede cambiar cuando el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Nacional) emita nuevas disposiciones.

CLAVE

A las 19:00 se celebran las eucaristías con las intenciones de los peregrinantes.

Abrir chat