El proyecto Jardines del Punzara continúa

Se están abriendo las vías, trabajo que espera finalizar en marzo.

En el sector los trabajos se realiza por parte de la empresa contratada.
En el sector los trabajos se realiza por parte de la empresa contratada.

El proyecto municipal ‘Jardines de Punzara’ lleva alrededor de un año, y son unas 813 familias lojanas que apostaron a una vivienda, pero todavía esperan que se pueda consolidar la construcción para en el menor tiempo poder habitar las casas.

El proyecto continúa, afirma Patricio León Ojeda, gerente de la Empresa Municipal de Vivienda, Vivem, quién aduce que se está desarrollando los trabajos del proyecto, incluso semanas atrás se suscribió el contrato para la apertura de vías y de acuerdo al cronograma de trabajo a finales marzo se prevé finalizar.

También se está construyendo la casa modelo que a mediados de marzo también finalizaría.

“Los espacios se están recortando por cuanto se aumentaron las horas de trabajo y podría finalizar a mediados de marzo”, expresa.

Contrato

También están realizando los precontratos para llevar a cabo la concesión del agua potable, y el alcantarillado pluvial y sanitario. El presupuesto referencial es de un millón 540 mil dólares y por el monto se debe hacer bajo la modalidad de licitación. Esto se hará a través del portal de compras públicas.

Beneficiarios e invasores

León afirma que todavía están apostados en los terrenos, por lo que esperan que dejen el espacio para poder continuar con los trabajos, pues insiste en la legalidad de la adquisición de los espacios y que existe manipulación de una persona.

Referente a los beneficiarios, afirma que continúan pendientes del avance de los trabajos, incluso un grupo fue considerado como veedores para que puedan transparentar los procesos que se están cumpliendo, además porque serán beneficiarios del bono de vivienda, como de los préstamos hipotecarios, gracias al Miduvi.

Existe el compromiso del Gobierno Nacional de otorgar el bono de la vivienda por un monto de seis mil dólares para los 813 beneficiarios del proyecto de vivienda al ser de interés social.

CLAVE

Los beneficiarios son veedores del proceso que se realiza.

Abrir chat