El pasaje urbano, por el momento, se paga con tarjetas electrónicas y en efectivo

Entre hoy y el miércoles próximo se estructurarán un total de 45 puntos de recarga.

Al momento, hay 28 puntos donde se puede adquirir las tarjetas.
Al momento, hay 28 puntos donde se puede adquirir las tarjetas.

El pago del pasaje urbano en la ciudad de Loja se recepta, por el momento, vía tarjeta electrónica y también en efectivo. Así lo dio a conocer el presidente del Consorcio de Transportistas Urbanos de Loja, José Raúl Maldonado.

La nueva modalidad entró en vigencia el lunes 7 de diciembre de 2020. El costo de la tarjeta es de dos dólares. El grupo generacional de la tercera edad, las personas con discapacidad y los estudiantes deben personalizar, por el derecho que tienen a la media tarifa, según ordenanza.

Respecto a la tarifa normal, de 30 centavos de dólar, estima que, hasta fin de mes, todos podrán pagar ya con la tarjeta electrónica, aunque sí insiste a los padres de los estudiantes y los familiares de los sectores vulnerables: adultos mayores y personas con discapacidad, a personalizar el documento. Deben acercarse al Consorcio, ubicado en la avenida Manuel Agustín Aguirre entre Rocafuerte y pasaje La FEUE.

José Maldonado reitera que el cobro es con y sin tarjeta porque, en condición de prestadores de servicio, “no podemos dejar a ningún usuario en las paradas, por lógica lo llevamos, con o sin tarjeta”.

El dirigente dice que, en todo caso, los conductores de los buses se encuentran insistiendo a los pasajeros a comprar las tarjetas y que ello ha permitido que se vendan ya 34 mil tarjetas de tarifa normal y unas 2.300 de media tarifa.

Sobre esto último, dice que se espera el inicio de clases presenciales para ir a los planteles educativos para el proceso de personalización. En todo caso, señala que el tema pandemia hace que esto se tarde un poco.

Respecto a los puntos de recarga, informa que, entre hoy, lunes 14 de diciembre de 2020, y el miércoles próximo se estructurarán un total de 45, existiendo al momento 28. Los lugares asignados son las tiendas.

El presidente del Consorcio precisa que la tarjeta es personal y, por tanto, todo pasajero de tarifa normal deberá tener la suya, como ocurre con la media tarifa, para alumnos y sectores vulnerables.

DÍGITO

34 mil tarjetas han sido vendidas, al momento.

Abrir chat