El párroco de Macará, Julio Yaguana, cumple 21 años de ejercicio sacerdotal

El padre Julio Yaguana es del cantón Paltas. Ejerce la Vicaría Judicial de la Diócesis.

El religioso es, al momento, docente del Seminario Mayor Reina del Cisne.
El religioso es, al momento, docente del Seminario Mayor Reina del Cisne.

El actual párroco de Macará, en la provincia de Loja, padre Julio Édgar Yaguana Guajala, el 13 de septiembre de 2021, cumplió 21 años de ordenación sacerdotal.

En la iglesia Catedral

El acto solemne, cumplido el 13 de septiembre de 2000, en la iglesia Catedral, fue presidido por el entonces obispo de la Diócesis de Loja, monseñor Hugolino Cerasuolo Stacey (+).

Oriundo de la ciudad de Catacocha, en el cantón Paltas, y nacido el 6 de marzo de 1975, el religioso tiene a su haber una licenciatura en Ciencias Eclesiásticas, también licenciado en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra-España, licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Loja.

Durante estas más de dos décadas de sacerdote ha cumplido las funciones de vicario parroquial en la Diócesis de Brooklyn-New York; secretario Canciller de la Diócesis de Loja; párroco de San Felipe de Malacatos; de San Pedro de la Bendita y hasta la actualidad de San Antonio de Macará.

“Han sido años muy hermosos los vividos como sacerdote y soy feliz de aquello. El tiempo ha transcurrido deprisa que son 21años.  Le doy gracias a Dios y la Santísima Virgen María por la vocación tan hermosa de ser sacerdote.  Solo pido oración para perseverar y seguir sirviendo con amor y alegría al pueblo de Dios”, manifiesta el padre, quien, en la actualidad, es también profesor del Seminario Mayor Reina del Cisne y vicario Judicial de la Diócesis de Loja.

CLAVE

Fue ordenado por el recordado obispo de Loja, monseñor Hugolino Cerasuolo Stacey.

Abrir chat