El panorama se presenta desolador para las busetas escolares e institucionales

Están, prácticamente, paralizadas, desde el 17 de marzo de 2020, cuando se dio el brote del Covid-19, en el país.

Las busetas escolares llevan paralizadas desde el 17 de marzo de 2020.
Las busetas escolares llevan paralizadas desde el 17 de marzo de 2020.

La Pre-Unión de Transporte Escolar en Institucional de Loja (Uprotei-l), que aglutina en su seno a 174 socios, manifiesta que la disposición ministerial del regreso progresivo a las actividades académicas en nada beneficia al sector y más bien lo tiene preocupado por loa severa crisis que lo golpea.

Ángel Stalin Ludeña Morocho, presidente de la organización, manifiesta que las busetas escolares están paralizadas desde el 17 de marzo de 2020, cuando se dio el brote del Covid-19, originándoles serios reveses económicos, en razón que son más de nueve meses que no perciben ni un solo centavo.

A ello, dice, se suman las disposiciones dadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en fin de año que les vino a complicar más la situación y de allí que lejos de constituirse en una ayuda para el transporte escolar, más bien  provocaron más pérdidas.

Sobre el anuncio del retorno progresivo a clases, señala que aquello es únicamente para los docentes y que los alumnos no están considerados para ello, lo cual también es un problema, ya que a estos últimos está dirigido el servicio de la transportación diaria.

Asimismo, dice que mientras los ministerios de Educación y de Salud no garanticen la salud de los educandos es difícil que los padres de familia, incluyéndose él, permitan que vayan a clases presenciales sus hijos.

“Está bastante complicado nuestro panorama. Esta es la realidad que estamos viviendo”, puntualiza el dirigente, quien indica que, sin considerar esto, el Municipio sigue aplicando impuestos y desde ya les ha remitido un comunicado informándoles que, a partir del 11 de enero próximo, empieza la revisión vehicular a las unidades.

PARA SABER

La Pre-unión aglutina a 174 socios, pertenecientes a las diversas operadoras.

Abrir chat