El padre que habría secuestrado a su hijo se presenta a Fedoti

En la investigación intervino la Unase y el viernes anterior localizó al niño y a su progenitor en una casa de la localidad.

La audiencia de formulación de cargos fue la tarde del último sábado.
La audiencia de formulación de cargos fue la tarde del último sábado.

A los 39 días la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Únase), de la Policía Nacional de Ecuador, localizó, en un barrio de la localidad, a un niño de 19 meses de edad, que presunta y alegadamente, habría sido raptado por su padre biológico.

El lunes 29 de abril de 2024 el padre del niño fue a ver a su hijo, quien vive con su madre, los dos progenitores son extranjeros, para ir pasear, mas ellos no regresaron y la progenitora reportó a la Policía Nacional esa presunta desaparición.

Varias diligencias

La Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas de la provincia de Loja inició la búsqueda, pero a mediados de mayo de 2024 el proceso pasó a una de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti).

La Fedoti, junto a la Unase ejecutaron varias diligencias hasta que la tarde del viernes 7 de junio de 2024 los policías localizaron al padre y al hijo, en un barrio de la localidad; el niño no estaba cautivo y según los exámenes su salud es óptima.

Presentaciones periódicas

La audiencia de formulación de cargos al padre, de 45 años, fue la tarde del sábado 8 de junio de 2024, en la Unidad Judicial Penal de la Corte de Justicia de Loja, en donde la Fedoti, pidió la prisión preventiva del progenitor, por ese presunto delito.

La madre del niño se opuso a esa medida cautelar y el juez Penal dispuso que el padre se presente periódicamente a la Fedoti que lo investiga por esa aparente infracción por la cual si es encontrado culpable recibiría una pena de 5 a 7 años de cárcel.

CLAVE

El niño permaneció con su padre desde la tarde del lunes 29 de abril de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *