‘El padre Jimmy Arias fue un hombre de fe hasta el último momento’

El Obispo de la Diócesis, Monseñor Walter Heras, dice que el religioso deja un gran legado a Loja.  Fue sepultado ayer.

El padre Jimmy Arias (+), su hermano Alexis, y el artista Miguel Andrés Villavicencio, excompañeros del ‘Bernardo Valdivieso’, en una de las reuniones mantenidas.
El padre Jimmy Arias (+), su hermano Alexis, y el artista Miguel Andrés Villavicencio, excompañeros del ‘Bernardo Valdivieso’, en una de las reuniones mantenidas.

“Hoy ha partido a los brazos del Señor mi ñañito, Jimmy Alexánder Arias Piedra. Fuiste la mitad de mi vida, mi vida no será ya la misma, pero me consuela de haberte dicho cuánto te amo. Dios te quiere en su presencia, porque cumpliste tu misión ante lo que Él te encomendó. Cuántos matrimonios ayudaste en sus problemas, cuántos jóvenes volvieron a la Iglesia (…)”. Así se expresó el hermano, Alexis Arias Piedra, el sábado pasado, 17 de abril de 2021, minutos después del deceso del religioso lojano, a los 45 años.

Varios días en la UCI

El sacerdote, Jimmy Arias, permaneció varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la clínica San José, sin que haya podido superar su enfermedad, falleciendo a las 15:47.

La muerte del expárroco de Amaluza, del cantón Espíndola; de la parroquia eclesiástica El Pedestal, en Loja; así como secretario-canciller de la Diócesis de Loja, entre otras funciones, originó enseguida reacciones por parte de diversos sectores, entre ellos de la Iglesia lojana, a través del Obispo, Monseñor Walter Heras Segarra, quien lamentó el deceso.

También se hicieron presentes diversos grupos, especialmente católicos, medios de comunicación, compañeros de colegio, autoridades, entre otros.

Reacciones

El artista lojano y gerente del local Cuna de Artistas, Miguel Andrés Villavicencio Pazmiño, al enterarse de la muerte del sacerdote, deploró el acontecimiento, manifestando que siente dolor recibir la noticia, “querido Jimmy, amigo y compañero de la juventud que, junto a tu hermano Alexis, Javier Guerrero, Carlos Sánchez y yo, formamos un grupo sólido de amigos, llamados los provincianos. Fuimos muy colaboradores en nuestras actividades académicas y artísticas, además éramos elegidos para representar al gran patrón Bernardo Valdivieso en eventos de Química, Matemáticas y musicales”.

Acota que cantaron por varias ocasiones en festivales Marianos, compartieron paseos y “nuestra juventud… Ahora que te vas, amigo mío, solo pido a Dios te dé el sitio que te mereces y tengas el descanso eterno, tu tarea de evangelizar la cumpliste al máximo y dejas un gran legado en cada hogar de los lojanos, cuando de armar nuestro pesebre navideño se trata, con el mensaje de compartir en vida con nuestra familia y seres queridos…”.

Un gran legado

El Obispo de la Diócesis de Loja, Monseñor Walter Heras Segarra, expresa que el padre Jimmy Arias deja a Loja una “enseñanza grande, primero un sacerdote de fe, constante en las cosas y, sobre todo, dedicado a escuchar a las personas necesitadas y dar una palabra de consuelo”.

La máxima autoridad de la Iglesia lojana dice que también deja el legado de su nacimiento gigante que lo elaboraba cada año y que adoptó la categoría de itinerante, es decir, recorrió diversos puntos de la provincia y, de igual manera, fue montado en Cuenca.

Sobre el destino del pesebre, el Obispo expresó que la última voluntad la tiene la familia del religioso Jimmy Arias y que, en ese sentido, la Iglesia, al momento, no puede tomar ninguna decisión al respecto.

“Fue un hombre de fe hasta el último momento. Murió sintiendo la presencia y el amor a Dios, que es en quien se refugió hasta el final”, enfatizó Monseñor Walter Heras Segarra.

PARA SABER

La eucaristía de despedida, presidida por el Obispo de Loja, Monseñor Walter Heras, se cumplió ayer, domingo 18 de abril, a las 15:00. Sus restos mortales descansan en el camposanto Los Rosales.

Abrir chat