El olmedense, Gilber Montalván, elabora una pieza literaria en honor a su cantón

El poeta Gilber Montalván entrega su composición, trabajada en 1982, al alcalde, Jhonathan Carrión Guarderas.
El poeta Gilber Montalván entrega su composición, trabajada en 1982, al alcalde, Jhonathan Carrión Guarderas.

Un total de 180 olmedenses residentes en Quito, Guayaquil y Loja, se volvieron a encontrar en Olmedo, en la provincia de Loja. En el evento, el integrante de la Colonia de Loja, Gilber Hernán Montalván Saraguro, entregó al Municipio, a través de su alcalde, Jhonathan Carrión Guarderas, un acróstico de su autoría.

Llegaron de tres ciudades

La cita de la Colonia de Olmedenses Residentes en varias ciudades del país se cumplió durante los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre de 2023, aprovechando el feriado de cuatro días. Vale destacar que anteriormente se desarrollaba cada 22 de agosto, pero siempre hubo dificultad para reunir a todos, lo cual fue cambiado para noviembre.

En el encuentro estuvieron presentes 70 de la Colonia de Quito, 70 de la Colonia de Loja y 40 de la Colonia de Guayaquil. Allí, Gilber Montalván S., miembro de la Colonia de Omedenses Residentes en Loja, aprovechó la ocasión para entregar la pieza literaria al burgomaestre.

El poema, bajo el título de Loor a Olmedo, fue grabado en una placa de mármol y entregado al Ayuntamiento del cantón para que el primer personero municipal y los ediles decidan en qué espacio colocarlo. La letra resume el pensamiento del hijo de esa tierra lojana que está radicado en la ciudad de Loja, pero que sigue recordando a la patria chica que lo vio nacer.

PARA SABER

La cita se cumplió el 2 y 3 de noviembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *