El Municipio de Macará ejecuta obras de vivienda y bacheo

Una vez culminadas las plataformas, la empresa adjudicataria procederá a la construcción de las casas.

Los trabajos para la construcción de las viviendas avanzan a buen ritmo.
Los trabajos para la construcción de las viviendas avanzan a buen ritmo.

El Municipio del cantón Macará, en la provincia de Loja, realiza, al momento, trabajos de bacheo en diferentes calles de la ciudad, así como construye plataformas para el proyecto de viviendas sociales.

Viviendas para la gente pobre

Orientado a las personas de escasos recursos económicos, se ejecuta el proyecto social, que comprende la construcción de 150 casas. La obra se hace realidad en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Desarrollo y Vivienda (Miduvi) y el Ayuntamiento macareño, cuyas gestiones las realizó el alcalde, Alfredo Suquilanda Valdivieso.

Son siete plataformas  las que se construyen, cuyos trabajos son realizados por maquinaria de la institución. Han sido culminadas a la fecha, seis de las siete, dentro del compromiso asumido por el Municipio, debiendo entregarse en su totalidad en los próximos días.

Una vez culminadas las plataformas, la empresa a la que se le adjudicó el proyecto debe continuar con los trabajos enmarcados en esta  obra.

“Como Municipio estamos comprometido  para brindar todas las facilidades, a fin de que este proyecto se culmine por el bien de la comunidad macareña, que anhela tener su casa propia”, manifiesta el personero municipal.

Labores en diferentes calles

Asimismo, por gestiones del alcalde Suquilanda ante el Gobierno Provincial de Loja, se consiguió la donación de material para la colocación de asfalto en los baches, principalmente ubicados en los barrios San Sebastián y Centenario.

De igual forma, se colocará asfalto en los sectores donde se presenten este tipo de inconvenientes. El objetivo es que la obra tenga mayor durabilidad, y, por tanto, aportar a una mejor conectividad en el tránsito de personas y vehículos.

PARA SABER

Diversos barrios son los beneficiados con la colocación de asfalto en los baches.

Abrir chat