El Municipio de Loja ofrece a Malacatos construir un malecón

La colocación de ofrendas fue uno de los actos organizados por el Gobierno Parroquial.
La colocación de ofrendas fue uno de los actos organizados por el Gobierno Parroquial.

La conmemoración de los 199 años de parroquialización de Malacatos, del cantón y provincia de Loja, cuyo acto central se cumplió este miércoles, 24 de febrero de 2021, dejó una oferta pública del Municipio: construir un malecón, a orillas del río que circunvala el centro.

Los estudios de la obra fueron entregados por el alcalde, Jorge Bailón Abad, durante la sesión solemne.  Ahora, la Municipalidad empezará a buscar el financiamiento respectivo.

‘Debemos priorizar las obras’

“Cuando se pone interés y se es responsable, se trabaja con lo que se tiene”, dijo la autoridad, durante el acto solemne.  También expresó que el dinero es escaso y las necesidades múltiples, entonces, “debemos priorizar las obras.  Hay una planificación bien concebida que se vio afectada por la emergencia sanitaria, retrasando todo lo programado, a pesar de ello hemos seguido cristalizado algunas obras”.

El presidente del Gobierno Parroquial, Cornelio Ocampo, agradeció por la entrega de los estudios y los trabajos ejecutados por la Municipalidad en cooperación con esa entidad local y los beneficiarios.  Invitó al Municipio y a la Prefectura a unirse para trabajar en beneficio de la comunidad.

Construcción del sistema de agua potable de El Porvenir, red de alcantarillado de La Trinidad y de la avenida Loja, consultoría para diseño de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial de la parroquia, son los trabajos en ejecución.

En el ámbito productivo se trabaja en el mejoramiento de los sistemas de producción caprina, proyectos piscícola, hortícola y apoyo en el establecimiento de la parte avícola.

Malacatos es una de las parroquias rurales principales del cantón Loja por el número de habitantes como por su desarrollo socio-económico.

PARA SABER

$346.531,24 es la inversión en obras de la parroquia lojana.

Abrir chat