El Municipio de Catamayo ofrece retomar los trabajos en el estadio El Centenario

El escenario está invadido de maleza, incluso hay espinas.
El escenario está invadido de maleza, incluso hay espinas.

El Municipio del cantón Catamayo, en la provincia de Loja, a través del director de Obras Públicas, Marlon Celi Chávez, ofrece retomar los trabajos en el estadio El Centenario, ubicado en el barrio El Porvenir, a tres cuadras del centro de la ciudad.

Una queja ciudadana

Richard Torres Chamba, habitante del lugar, reveló que el escenario deportivo se encuentra abandonado a su suerte, desde hace unos cinco meses, tras la colocación de tierra.

También dijo que la zona ya no era la misma de antes y que el movimiento allí, especialmente los sábados y domingo, se redujo a la mínima expresión, afectando al sector comercial.

El funcionario municipal, en declaraciones al informativo ‘B-Q Noticias’, conducido y dirigido por Eduardo Valdiviezo, de Radio Boquerón, dio respuesta al pedido, asegurando que este mes, enero de 2021, empezará la construcción del sistema de riego, previamente por sugerencia del encargado de la obra se le haga un mantenimiento al suelo.

En ese sentido, dice que el martes último se procedió a intervenir, cuyo fin es destruir la maleza existente para, posteriormente, darle un nuevo tratamiento al suelo para la siembra final del césped.

Destrucción del monte

Marlon Celi Chávez no considera problema la presencia de maleza allí porque ésta creció por efecto de la presencia de las lluvias caídas últimamente e insiste que la siembra del césped se hará una vez que se haya combatido al monte, incluso rociando químicos.

Además, “no podemos plantar el césped si antes no se conecta el sistema de riego”. Asimismo, dice que la presencia del invierno ayudará a que el césped sembrado  se desarrolle en el menor tiempo posible.

PARA SABER

El estadio se encuentra ubicado a 300 metros, aproximadamente, del centro de Catamayo.

Abrir chat