El movimiento CREO-Loja inició los cierres de campaña en la provincia

Dirigente asegura que en los 100 primeros días de gobierno estarán inmunizados contra el Covid-19 todos los ecuatorianos.

José Vicente Córdova Machado, gerente de campaña del movimiento CREO-Loja.
José Vicente Córdova Machado, gerente de campaña del movimiento CREO-Loja.

El movimiento CREO, lista 21, de Loja, que auspicia la candidatura a la presidenta de la República de Guillermo Lasso Mendoza, pule detalles de lo que será las actividades a cumplir durante el cierre de campaña y también el trabajo que desarrollarán sus militantes y afiliados el domingo 7 de febrero de 2021, día de las elecciones generales en el país.

Un intenso movimiento en la sede

Así, en la sede de esa organización partidista, ubicada en la calle Azuay y Macará, de la ciudad de Loja, se vio ayer un intenso ajetreo. Allí se planificaba, a decir del gerente de campaña, José Vicente Córdova Machado, aspectos relacionados con el cierre de la publicidad electoral, toda vez que, a partir de las 00:01 del viernes 5 de febrero empieza el silencio.

Tras manifestar que estos comicios de 2021 son atípicos por la pandemia del coronavirus que sigue golpeando al mundo, el dirigente cuenta que el sábado pasado, 30 de enero de 2021, ya hubo un primer circuito de cierres de campaña y que se movilizó por los cantones, Celica, Puyango, Pindal, Zapotillo para concluir en la noche en Macará, en la frontera con el Perú.

La visita estuvo encabezada por los candidatos a la Asamblea Nacional: Byron Maldonado, Soledad Sotomayor, Cristian Alvarado y Doménica Calero, así como del director provincial, Rafael Dávila Égüez. “La gente salió a las calles y balcones a avivar a la caravana, lo cual nos llenó de alegría porque evidencia que la propuesta realizada por Guillermo Lasso ha llegado a la provincia de Loja”.

Para las 15:00 de ayer, 2 de febrero, estuvo previsto un nuevo recorrido por la provincia. Esta vez, Quilanga, Espíndola, Calvas y, finalmente, Gonzanamá.

Mientras que para hoy se ha preparado la denominada ‘Gran caminata por el cambio’, que partirá a las 16:30 desde el parque Bolívar y llegará a San Sebastián, tras recorrer las diversas calles del centro. La dirigencia ha gestionado todos los permisos, así como informa que se observará estrictamente las diferentes medidas de bioseguridad.

“La caminata, que tendrá una duración aproximada de 45 minutos, tiene como fin agradecer a Loja que nos ha acompañado todo este recorrido y, sobre todo, continuar el mensaje porque seguimos visitando barrios, parroquias y cantones”, expresa.

‘Soldados por el cambio’

José Vicente Córdova habla de la campaña ‘Soldados por el cambio’, que se activará el domingo. Consiste en ubicarse en las diversas Juntas Receptoras del Voto (JRV). Esta actividad estará a cargo de aproximadamente 1.500 personas, entre militantes y simpatizantes, que “buscan defender la democracia y que se respete la decisión del pueblo de Loja”.

El gerente expresa que el movimiento está seguro de que el binomio Lasso-Borrero estará en la segunda vuelta electoral y que, a partir del lunes 8 de febrero, atendiendo a las directrices nacionales, iniciará los acercamientos con partidos y otras organizaciones partidistas que, desde ahora, han comprometido su respaldo a los candidatos finalistas de CREO en los nuevos comicios del domingo 11 de abril.

“Estoy convencido de que nuestro presidente Guillermo Lasso cumplirá con su oferta de generar empleo en el país. No queremos que nos compren el voto, sino una oportunidad de trabajo”, dice el gerente de campaña, quien al tiempo asegura que, respecto a las vacunas contra el Covid-19, según se ha comprometido el máximo líder, en los 100 primeros días de gobierno inmunizará a todos los ecuatorianos.

PARA SABER

El binomio de CREO está conformado por Guillermo Lasso a la presidencia y Alfredo Borrero a la vicepresidencia.

Abrir chat