El Ministro de Gobierno arribó a Loja para entregar 134 pistolas a policías de la localidad

La entrega corresponde a pistolas, marca Glock, modelo G17L, de cuarta generación.

En las instalaciones de la Policía de Loja se realizó la ceremonia.
En las instalaciones de la Policía de Loja se realizó la ceremonia.

La efectividad operativa de la Policía Nacional se fortalece con la entrega de pistolas, marca Glock, modelo G17L, de cuarta generación, con sus respectivos accesorios, a los uniformados de las 24 provincias del Ecuador.

El miércoles 27 de enero de 2021 los policías de Loja en una ceremonia a la cual denominaron: ‘entrega de armas’ recibieron 134 pistolas, artefactos necesarios que permitirá a los gendarmes cumplir su misión institucional.

Fueron bendecidas

Patricio Pazmiño Castillo, con grado de general de la Policía (sp), ministro de Gobierno; y Tannya Gioconda Varela, con grado de general, subcomandante de la Policía Nacional, llegaron a Loja para entregar las armas al personal de la localidad.

El sacerdote José Díaz Cabrera, capellán de la Policía, bendijo los 134 kits y razonó que esas armas nunca se utilicen para atentar contra la vida del prójimo y solo se usen, de ser necesario, para defenderlo de los delitos.

Reducir criminalidad

«La política del Estado ecuatoriano por la seguridad y justicia de sus ciudadanos tiene un enfoque integral y de coordinación; alineando estrategias hacia los objetivos de reducir la criminalidad y abatir la impunidad» dijo Valera.

El Ministro de Gobierno enfatizó que el trabajo profesional de las mujeres y varones de la Policía está garantizado por su cartera de Estado y el Gobierno y eso permite cumplir con la misión constitucional de todos los servidores policiales.

PARA SABER

Patricio  Pazmiño Castillo dijo que recibió de Lenín Moreno Garcés, presidente, 8.424 armas para la Policía Nacional y en la entidad local se entregaron 134.

Abrir chat