El lojano, Jordy Jiménez ‘marchará’ en los Juegos Olímpicos

El pase lo consiguió en la prueba final en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones, realizado en La Coruña – España.

Con un tiempo de 1H20M47S, Jordy Jiménez, pudo alcanzar el pase.
Con un tiempo de 1H20M47S, Jordy Jiménez, pudo alcanzar el pase.

Con gran expectativa la comunidad lojana estuvo el sábado 05 de junio al mediodía, y no era para menos, ya que se cumplió una nueva clasificación a los Juegos Olímpicos de un atleta de los registros de la Federación Deportiva de Loja.

Se trata de Jordy Rafael Jiménez Arrobo, marchista lojano, quien es el cuarto deportista de FedeLoja que consigue el pase; esto luego de varios años de intensa e inalcanzable búsqueda por llegar a una cita de esta magnitud y la que le era esquiva por diferentes situaciones. Ahora se cristalizó el sueño máximo de su carrera, llegar a una olimpiada.

Clasificación

La prueba final era el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones, realizado en La Coruña-España, último evento clasificatorio para puntuar o ubicar la marca (tiempo) que permita su paso al certamen más importante del deporte en general en el planeta.

Una competencia donde tuvo rivales de diversos continentes, siendo los dueños de casa, los españoles, suecos, mexicanos, quienes se erigían como los favoritos en ganar la competencia; sin embargo levantándose de muchas situaciones que se le presentaron en el camino, el temple, la confianza y sobre todo la actitud impuesta en el asfalto gallego, pudo más que cualquier otra cosa y alcanzó su meta, llegar a cumplir un tiempo de 1H20M47S, marca que le da de forma automática la clasificación a estos Juegos.

Se ubicó en décimo lugar en esta competencia y ahora en menos de 60 días se vienen las olimpiadas, el nuevo reto junto a su cuerpo técnico, es decir con el entrenador Luis Guillermo González, que con sobra de merecimiento también vuelve a hacer historia, porque logra la clasificación del primer deportista masculino a Tokio 2020+1 y porque en su trayectoria pudo alcanzar esa meta con atletas como las hermanas Yadira y Maritza Guamán.

CLAVE

Jordy Jiménez es el primer deportista nacido en nuestra provincia en clasificar a Juegos Olímpicos, ya que atletas como Maritza y Yadira Guamán, así como Lissette Antes si bien es cierto han representado a Loja, ellas han nacido en otras provincias del país.

Es el primer deportista de género masculino en la historia de FedeLoja en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

Jordy se convierte en el cuarto atleta de FedeLoja en clasificar a este tipo de certámenes, luego de las participaciones de Lissette Antes (Londres 2012 y Río 2016) Yadira Guamán (Londres 2012) y Maritza Guamán (Río 2016)

Abrir chat