El fallecido esperaba el bus para regresar a su casa, ubicada al suroccidente de la urbe.
La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de Vicente J. C., de 80 años, por la presunta muerte culposa de Vicente E. R., de 85, en donde el juez de la Unidad Judicial Penal de Loja decide llamarlo a juicio fue el martes 28 de enero de 2020 y hoy, luego de 21 meses, él será juzgado.
Luis Silva Aguilar, fiscal de Tránsito y de Personas y Garantías, en la audiencia de juzgamiento exhibirá las pruebas que él reunió durante la investigación por ese delito culposo en donde falleció inesperada y trágicamente Vicente E. R. tras ser embestido abruptamente por el vehículo que conducía Vicente J. C.
Hace 21 meses
El accidente de tránsito en donde fallece Vicente E. R. produjo consternación en la comunidad por la manera en la cual el adulto mayor muere. Él, el miércoles 2 de octubre de 2019, a eso de las 12:00, esperaba el bus en la intersección de las avenidas Gran Colombia y Guayaquil, ubicadas al norte de la localidad.
Esa tarde Vicente J. C. conducía su automóvil de norte a sur, por la avenida Cuxibamba, pero pierde el control del vehículo, se sube al parterre, choca contra una baranda de madera, cruza la calle Gran Colombia, se impacta contra un camión y atropella a Vicente E. R., quien esperaba el bus para ir a su casa.
Con medidas cautelares
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en contra de Vicente J. C. fue el jueves 3 de octubre de 2019, a las 11:00. En ella la fiscal Lucía Sangurima Erráez, quien estuvo de turno esa semana, formuló cargos en contra del conductor de ese vehículo rojo, marca Chevrolet, de placa de la provincia de Loja (L).
El juez penal aceptó las medidas cautelares que la fiscal Sangurima Erráez solicitó para Vicente J. C. y dispuso que él se presente todos los viernes ante el fiscal Silva Aguilar, a quien le tocó investigar ese caso. La gravedad de las heridas, que el percance ocasionó a Vicente E. R., produjeron su deceso.
PARA SABER
De ser encontrado culpable Vicente J. C. podría recibir una sentencia de 3 a 5 años de cárcel.