El hospital Manuel Ygnacio Monteros del IESS-Loja, en acefalía 10 días

No hay quién dé la cara. El remplazo del anterior director Administrativo, Carlos Gonzaga, tarda en designarse. Ni Quito ni Loja resuelven el problema.

Los afiliados, pensionistas y jubilados pagan las consecuencias de los vacíos existentes en la parte administrativa.
Los afiliados, pensionistas y jubilados pagan las consecuencias de los vacíos existentes en la parte administrativa.

El hospital Manuel Ygnacio Monteros de Loja, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se encuentra sin director Administrativo desde el pasado martes, 1 de octubre de 2024. Esta situación pone en aprietos a esa casa de salud pública.

No hay una cabeza

Son 10 días ya que la dirección administrativa del hospital se encuentra en acefalía y ello, a decir de una fuente que pidió la reserva de su nombre por temor a las represalias, torna crítica la situación.

Agrega que la falta de una autoridad pone en riesgo los procesos de compra de medicamentos, de comida, pagos, entre otros. Es que no hay quién autorice y ello origina el caos y la incertidumbre, cuya factura la pagan los afiliados, jubilados y pensionistas del IESS que van en busca de atención en el ‘Manuel Ygnacio Monteros’.

Dice que lo malo es que pasa el tiempo y no se ve una solución a corto plazo. Ni la matriz en Quito del Seguro Social ni la Dirección Provincial de Loja hacen nada al respecto.

Más bien, revela la fuente, quieren que se ejecuten acciones administrativas al interior del hospital cuando ningún servidor tiene la competencia para hacerlo, correspondiéndole aquello únicamente al director Administrativo que se designe en remplazo del anterior, Carlos Gonzaga.

HORA32, en días anteriores, publicó una información donde se denunciaba que varias sillas de ruedas se encontraban en mal estado y que se asemejaban a chatarra.

No hay cómo reparar las sillas

Sobre esto, la persona que prefirió el anonimato manifiesta que hubo el compromiso de un ciudadano de bien para reparar las sillas, sin que el trabajo tuviera un precio para la entidad, pero ello tampoco se puede plasmar por la falta del director Administrativo de la casa de salud.

PARA SABER

La Dirección Administrativa se encuentra sin titular desde el pasado 1 de octubre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *