Fue visto la última vez en el sur de Quito. Su madre es oriunda de la parroquia lojana Gualel. Solicitan ayuda para localizar a Sebastián Andrés Collaguazo Angamarca.

Desde la tarde del domingo, 24 de septiembre de 2023, se encuentra desaparecido Sebastián Andrés Collaguazo Angamarca, de 23 años de edad, quien ese día, según cuentan sus familiares, salió a patinar, sin que se haya vuelto a saber más de él. La última vez fue visto en el sur de Quito, por el sector La Magdalena, en la pista de patinaje.
Hijo de madre lojana
La familia Collaguazo Angamarca vive al momento un drama. Es que pasan los días y no se conoce el paradero del joven, quien practica el patinaje. Su madre, Regina del Rosario Angamarca Morocho es oriunda de la parroquia Gualel, del cantón y provincia de Loja. Ella salió de su tierra natal hace ya varios años. Fue en la capital donde contrajo matrimonio y procreó a sus hijos, entre ellos el hoy desaparecido: Sebastián Andrés Collaguazo Angamarca.
La madre, Regina del Rosario, cuenta que, el día de la desaparición, su hijo se encontraba en el domicilio hasta el mediodía y que luego fue a patinar, sin que hasta las 18:00, que era su costumbre retornar, llegara a casa y que tampoco lo hizo durante toda la noche.
Al siguiente día, la familia empezó a buscar al joven, recibiendo la repuesta de los amigos de Sebastián Andrés Collaguazo que no lo habían visto y que también estaban preocupados.
Nunca se ha ido de la casa sin avisar
“Desde ese día no conozco el paradero de mi hijo, estoy muy preocupada, él siempre me pide permiso para salir o quedarse en casa de otros amigos, nunca se ha ido de la casa sin avisar”, expresa la afligida progenitora, quien solicita a las autoridades investigar este hecho para determinar su ubicación.
Francisco, hermano del hoy desaparecido, en una entrevista con la radio Corape, expresa que, según las cámaras de vigilancia, fue visto por última vez en el sector a las 16:00 del domingo 24 y que de allí se perdió su rastro.
Acota que continúan las investigaciones y que desapareció sin su patineta. “Hemos buscado en hospitales, asilos y hasta en la morgue, para mi familia aquello es muy tenso, pero tenemos la esperanza de encontrarlo vivo”, manifiesta, al tiempo de solicitar a la comunidad hacer llegar cualquier dato al contacto 1800335486.
Plantones de los compañeros
También agradece la colaboración de las autoridades de Policía y de los compañeros de su hermano que practican también el patinaje y que con plantones solicitan continuar con las investigaciones porque “Vivo se fue, vivo lo queremos”, que es una de las consignas que manifiestan durante su presencia en las calles, especialmente en la Unidad de Flagrancia.
PARA SABER
El día de la desaparición, Sebastián Andrés vestía buzo negro, pantalón beige, zapatos blancos, gorra y mochila negras.
CLAVE
Cualquier información solicitan darla a conocer al contacto 1800335486.