El HCSA realiza con éxito la primera implantación de válvula aórtica, en la región sur

El componente profesional se complementa con el contingente tecnológico.
El componente profesional se complementa con el contingente tecnológico.

El Hospital Clínica San Agustín (HCSA) realiza la primera implantación de válvula aórtica por vía percutánea en la región sur del país. Así lo da a conocer esa casa de salud particular, a través de su gerente, David Romo Rodríguez.

El procedimiento tuvo una duración aproximada de dos horas y contó con el apoyo de un equipo médico y asistencial altamente capacitado del HCSA, logrando de esta manera un resultado exitoso.

Vale destacar que el componente profesional se complementa con el contingente tecnológico. David Romo dice que contar actualmente con la sala más moderna de angiografía y hemodinamia de la región.

El cardiólogo intervencionista, Ernesto del Pino, explica que el TAVI es un procedimiento novedoso de última generación que posibilita implantar una válvula aórtica por vía percutánea en pacientes con enfermedad valvular aórtica severa. “Esto sólo era posible antes por vía de la cirugía de corazón abierto, con este procedimiento, el paciente en 48 horas recupera por completo sus capacidades volviendo a su vida cotidiana prácticamente de manera inmediata”, puntualiza.

CLAVE

La casa de salud anuncia que más procedimientos de alta complejidad seguirán implementándose.