El domingo es la cuarta peatonalización en el centro

Se realizarán activaciones para que las familias puedan disfrutar del espacio.
Se realizarán activaciones para que las familias puedan disfrutar del espacio.

Por cuarta ocasión, este domingo 15 de agosto, se realizará la peatonalización del centro de la urbe de la ciudad de Loja, dando cumplimiento a la ordenanza que regula el uso de la bicicleta como medio de transporte. 

Las calles permanecen cerradas de 07:00 a 13:00, horario en el que muchas familias lojanas aprovechan para caminar, ciclear, patinar, correr, conocer espacios y más actividades.

Según cuenta, Marlon Severino, jefe operativo de la Unidad de Control Operativo de Tránsito, UCOT, las dependencias municipales, cada domingo, preparan actividades para que puedan disfrutar las familias.

La peatonalización va desde la calle Imbabura hasta la Lourdes, desde la 18 de Noviembre hasta la Olmedo. La 24 de Mayo también se cierra desde la Emiliano Ortega hasta la Lourdes; y la prolongación de la 24 de Mayo desde la Zoilo Rodríguez hasta la Orillas del Zamora.

Los motorizados de la UCOT están pendientes de que se cumplan los cierres en los puntos establecidos.

El jefe operativo de la UCOT señala que de acuerdo a las estadísticas el domingo baja el flujo de vehículos en la ciudad por lo cual es posible hacer este cierre de vías, que de acuerdo a la ordenanza se debe dar todos los domingos y feriados.

CLAVE

Se cierra de 07:00 a 13:00.

Abrir chat