El destino de la droga que la Policía incautó en Macará, habría sido Chile

La droga fue incautada la mañana del último sábado en el cantón Macará. Hay dos detenidos.

Jorge Cevallos Núñez dice que con la incautación de la droga se evitó la venta de un millón de dosis.
Jorge Cevallos Núñez dice que con la incautación de la droga se evitó la venta de un millón de dosis.

El destino de los 508 mil gramos de marihuana que la Policía decomisó el sábado 10 de octubre de 2020, en el cantón Macará, según indica Jorge Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, sería el país sudamericano de Chile.

«En lo que va del año es el quinto caso que tenemos de estas características y trabajamos para combatir este ilícito», indica Cevallos Núñez, quien revela que el valor de la droga en el mercado ecuatoriano sería de alrededor de medio millón de dólares.

Uno con antecedentes

Cevallos Núñez comenta que los dos detenidos: Elicio P. M. y Moisés S. T., quienes fueron abordados por la Policía cuando se movilizaban en un vehículo, tiene antecedentes penales por tráfico ilegal de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización y estafa.

«En ese vehículo encontraron 508 paquetes, tipo ladrillo, conteniendo en su interior una sustancia, presumiblemente marihuana», informa Cevallos Núñez, quien admite que con el decomiso se saca del mercado más de un millón de dosis de esa droga.

Intervención de grupos élite

En el operativo intervinieron la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (Uiace); el Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos (GEMA); la Unidad de Apoyo Criminalístico (UAC); el Grupo de Operaciones Especiales (GOE); y la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja (JIAL).

Abrir chat