El decimoquinto contrato colectivo ya es una realidad para los obreros municipales

La firma del acta transaccional para la ejecución del decimoquinto contrato colectivo se realizó el martes 28 de diciembre de 2021.
La firma del acta transaccional para la ejecución del decimoquinto contrato colectivo se realizó el martes 28 de diciembre de 2021.

En quienes integran el Sindicato de Obreros Municipales de Loja (SOML) existe satisfacción luego de que, el martes 28 de diciembre de 2021, se realizara la firma del acta transaccional para la ejecución del decimoquinto contrato colectivo, el cual entrará en vigencia en 2022.

Con la firma se oficializa esta aspiración que se consigue luego de cinco años de lucha permanente, según señala el secretario general del SOML, Christian Cango Verdezoto. En el acto estuvo presente el viceministro de Servicio Público del Ministerio del Trabajo, Jorge Isaac Benavides Ordóñez.

Cango Verdezoto especifica que alrededor de 1.500 obreros municipales serán los favorecidos con este nuevo contrato colectivo. “A partir de enero de 2022, en el Municipio de Loja se viene a hacer una equidad de salarios”, manifiesta. Refiere, por ejemplo, que ahora todos los jornaleros ganarán 561 dólares tal como lo establece el acuerdo ministerial 0054. Los choferes, de su parte, percibirán un salario de 596 dólares. Con ello, enfatiza, se dejan atrás los sueldos que hasta el día de hoy se pagan. Cita que hay obreros que aún ganan el sueldo básico que es de 400 dólares. “Esto ya se va a dar; prácticamente se sella una hoja negra para la clase obrera municipal”, afirma.

PARA SABER

Alrededor de 1.500 obreros municipales son los beneficiarios del decimoquinto contrato colectivo.

Abrir chat