El cadáver se encontró en un vehículo blanco, de placa de la provincia de El Oro.

El súbito deceso de Juan V. C., policía en servicio activo, acontecido la mañana del lunes 29 de noviembre de 2021, en una vía del barrio La Trinidad, de la parroquia Malacatos, del cantón Loja, que se dijo obedecería a un suicidio se volverá a investigar.
Bladimir Salazar Peña, abogado criminalista del estudio jurídico Jiménez-Granda y Asociados, indica que la Fiscalía de Personas y Garantías, a cargo de Luis Silva Aguilar, investiga el presunto delito del homicidio de Juan V. C.,
«El fiscal provincial de Loja (Rodrigo Galván Calderón) analizó la denuncia de los familiares sobre el archivo de ese proceso, por considerar que el Policía se había suicidado, y dispuso que se investiguen las evidencias que los abogados han encontrado.
Varias diligencias
La investigación está en marcha y se han admitido todas las diligencias judiciales que solicitó Bladimir Salazar Peña. Él considera que las pericias son necesarias y servirán para dilucidar lo que sucedió con el uniformado cuando estaba dentro de su carro.
Salazar Peña indica que en el informe de la autopsia el perito médico legal del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Loja se refiere al deceso del exuniformado como que «sería un sugerente suicidio»; además, no consideraron otros informes.
El cuerpo sin vida del uniformado estaba dentro de un vehículo blanco, marca KIA, de placa de la provincia de El Oro (O), que se presume conducía el policía, con rango de cabo, porque el cadáver se encontraba en el asiento del conductor.
CLAVE
La instrucción fiscal en este caso tiene una duración de 30 días.