El cuento de las izquierdas

La manipulación ideológica y el cinismo politiquero se puso de manifiesto el pasado miércoles en aquella convocatoria de 53 organizaciones sociales, gremiales y políticas, con el objetivo de conformar un gran frente de la izquierda ecuatoriana; en esa reunión claramente estaban visibles los partidos: Unidad Popular, el Partido Socialista, Pachakutic, la Revolución Ciudadana, Reto y Centro Democrático, muchos de ellos enemigos entre sí.

Hace algunos meses Correa decía: […] “Leonidas Iza claramente tiene limitaciones y sesgos; el Partido Socialista está dirigido por un delincuente refiriéndose a Enrique Ayala Mora; ustedes creen que nos podemos unir con esta gente que es lo peor de la política, con un Jorge Escala, de Unidad Popular el MPD que ha destrozado la educación.” […] No obstante de aquello acudieron disciplinadamente a dicha convocatoria, en la cual, Luisa González les recordó que hay gente valiosa de la derecha, de los industriales (emulando al pensamiento de su mentor Correa) a los cuales no debemos excluir. Bien lo decía Winston Churchill: […] “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido.” […] Ese es el pensamiento actual de la izquierda ecuatoriana; aunque no debe sorprendernos, pues en el mandato de Correa ya fueron cooptados los socialistas y emepedistas, así como una fracción de los indígenas a los cuales humilló, persiguió y encarceló.

La palabra y el significado de Socialismo, ha sido tan «distorsionado» que casi ha perdido todo su significado. En un principio -sin embargo- hacía referencia al conjunto de doctrinas y movimientos que tienden a una transformación radical de la sociedad, que pretenda la igualdad de sus miembros no solo bajo un punto de vista legal, sino también económico, a través de la supresión de las clases y privilegios de clase. Pero ahora lo que más se ve en los nuevos socialistas del siglo XXI es la opulencia, la impunidad y la soberbia; no volvamos a repetir los errores del pasado y sancionemos en las urnas todo el lastre oprobioso que nos entregaron; para que esto suceda les deseamos: …buen viento… y buena mar.

Lenin Paladines Salvador                       

leninbpaladines@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *