El conductor del vehículo que atropelló al trabajador municipal está con prisión preventiva por el presunto delito de muerte culposa

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del último domingo.

Luis Tapia Montesdeoca lamentó lo sucedido e indicó que el Municipio de Loja está de luto.
Luis Tapia Montesdeoca lamentó lo sucedido e indicó que el Municipio de Loja está de luto.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en contra de César A. P., de 36 años, por la muerte culposa de Marco Antonio Pacheco Puga, de 36, en el accidente de tránsito que la madrugada del domingo 31 de julio de 2022 ocurrió en las calles Sozoranga y González Suárez, al sur de la ciudad de Loja, fue ese día, a las 14:30.

Luis Tapia Montesdeoca, procurador síndico del Municipio de Loja, lamenta lo sucedido a Marco Pacheco Puga y afirma que la familia municipal está de luto por su inesperada y trágica partida mientras él cumplía con el turno de su trabajo de asear las calles de la ciudad, lamentablemente ese día fue asignado a ese sector, en donde la muerte lo embistió y abruptamente se lo llevó.

En la diligencia Luis Silva Aguilar, fiscal de turno de fin de semana, presentó a la jueza de la Unidad Judicial Penal los indicios que los uniformados de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial), de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja recogieron, en el lugar de los hechos y probarían que César A. P. atropelló y le causó la muerte a Marco Pacheco Puga.

Jueza admitió las pruebas

«De forma inesperada, mientras Marco Antonio realizaba la limpieza de esa calle apareció un vehículo, como se observa en los vídeos que circulan en las redes sociales, y lo embiste abruptamente, aquello provocó su deceso», dice Tapia Montesdeoca, quien él, desde las 06:30, junto a Patricia Picoita Astudillo, alcaldesa de Loja, acudieron a la Fiscalía.

Las dos autoridades realizaron las diligencias para retirar el cadáver de Pacheco Puga e intervenir con testigos, en la audiencia de formulación de cargos en contra del conductor del vehículo, que manejaba su automóvil, en estado etílico, con 1,58 grados de alcohol en la sangre, y provocó el deceso súbito del trabajador del Municipio de Loja.

Las pruebas que el fiscal Silva Aguilar presentó y le llevaron a pedir la prisión preventiva de César A. P. fueron admitidas por la jueza Penal y desde la tarde del último domingo el causante de ese deceso está tras las rejas. El bufete jurídico de Tapia Montesdeoca, de forma gratuita, patrocinará a la familia de Pacheco Puga durante el proceso judicial.

PARA SABER

El conductor, que podría recibir una condena de 10 a 12 años de cárcel, al tratar de huir chocó contra un automóvil estacionado en ese sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *