El concurso de libro leído, realizado por plantel de Espíndola, tiene ganadores

El certamen, a decir del vicerrector, Silvio Jiménez, tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura.

La cita cultural se cumplió de manera virtual y contó con 15 participantes.
La cita cultural se cumplió de manera virtual y contó con 15 participantes.

El primer Encuentro juvenil interno de libro leído, organizado por la Unidad Educativa Fiscomisional Luis Alfonso Crespo, de Amaluza, cantón Espíndola, en la provincia de Loja, ya tiene ganadores. El evento contó con la participación de 15 estudiantes de los diversos años.

La inauguración

El certamen se realizó de manera virtual este miércoles, 25 de noviembre de 2020, desde las 08:00. En el acto formal, el vicerrector, Silvio Jiménez,  ofreció e inauguró  el concurso, tras felicitar a los integrantes del Área de Lengua y Literatura, bajo la coordinación de Eliana Nataly García Méndez,   por la organización, así como a los estudiantes participantes. 

Dijo que el objetivo es fomentar el hábito por la lectura, “primordial para al conocimiento de todo ser humano y por eso es que la institución, a través de todas las áreas, viene promoviendo estos concursos, parte esencial de la entidad educativa y que los estudiantes participan en forma activa…”.

El jurado calificador estuvo integrado por María Celeste Torres y Verónica Capelo, integrantes del Foro de Oradores del Ecuador (FOE) y delegadas del núcleo de Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE-L), así como de José Padilla Puchaicela, Miembro Correspondiente de la CCE-L y director del diario digital lojano HORA32.

Los ganadores

Luego de las presentaciones de los diferentes alumnos, el jurado calificador, una vez que deliberó, presentó los resultados. Por la categoría Básica Elemental, el primer puesto fue para  Ian Vásquez;  segundo,  Wilman Pintado, y tercer lugar, Matías Gaona.

Asimismo, por Básica Media, primer lugar, Adalis Cantacuña;  segundo, Sheila Jaramillo, y tercera posición, Claudia Jaramillo; Básica Superior, primero, Karla Lituma; segunda, María José Murillo, y tercer puesto, Derrick Ramos.

En tanto que en el Bachillerato se alzó con la primera posición Lorena Fernández, y en segundo lugar, Jessica Cordero.

Los participantes en el concurso de libro leído recibirán  un diploma, así como habrá incentivos para los ganadores.

CLAVE

El plantel educativo, fundado hace 50 años, tiene como rectora a la Hermana Hermita Armijos.

Abrir chat