El concejal Palacios dice que el anuncio de demanda lo tomó con ‘asombro y pena’

Ramiro Palacios Cueva dice que no siente temor alguno y que ejercerá una fiscalización con más fuerza.

Dice que no permitirá el cometimiento de ningún tipo de acto.
Dice que no permitirá el cometimiento de ningún tipo de acto.

El concejal del cantón Loja, Ramiro Palacios Cueva, manifiesta que el caso demanda contra los siete ediles lo tomó con “asombro y con pena también” porque la persona que lo hace está “involucrada en presuntos actos de corrupción y allí el examen de Contraloría ya lo nombra”.

Otro de los demandados 

Ramiro Palacios también se encuentra en la lista de demandados con una contravención de cuarta clase, ante la Corte Provincial de Justicia de Loja. El actor es el director Financiero del Ayuntamiento, Máximo Quizhpe Tigrero.

Tras solidarizarse con sus compañeros del Cabildo, cuenta que al inicio cuando escuchó de la demanda pensó que sería un meme o una broma. Califica al hecho como una acción para distraer a la ciudadanía de los verdaderos problemas que se dan en el Municipio de Loja.

“Nosotros no queremos estar en la posición de hacer caso omiso de todos estos presuntos actos de corrupción”, precisa, al tiempo dice que aún no es notificado con la causa penal, pero anuncia que se defenderá, a través de un equipo de abogados.

Asegura que el anuncio de llevarlos a los tribunales de Justicia no le origina temor alguno y que continuará con su rol de fiscalizador, aparte de obedecer al mandato ciudadano en las urnas que lo eligió para ser el guardián de los bienes públicos y “si hacemos caso omiso de esto, seríamos parte de esta presunta corrupción”.

Por tanto, enfatiza que ahora ejercerá una fiscalización con más fuerza porque a “esta política antigua, esta política vieja, esta política tóxica que denigra, que crea troles, crea páginas falsas para ofender a las personas, es la que tenemos que destrozarla y desaparecerla de una vez por todas”.

El verdadero problema

Ramiro Palacios invita a la ciudadanía lojana a estar pendiente del verdadero problema que hay tras este tema y que la demanda iniciada es algo secundario.

“El verdadero problema es el informe de Contraloría y todo lo que hicieron en estas compras y la supuesta corrupción que está allí, que ya lo dice el informe de Contraloría”, puntualiza.

VOZ

Invito a la ciudadanía lojana a estar pendiente del verdadero problema que hay tras este tema…”,

Ramiro Palacios Cueva, edil lojano.

Abrir chat