El comunicador social catamayense, Eduardo Valdiviezo, se encuentra en el lecho del dolor

Su estado de salud es crítico. Se encuentra entubado. Se organiza una cruzada solidaria para recaudar fondos.

Eduardo Valdivieso es el director y conductor del informativo del mediodía de Radio Boquerón 93.7 FM.
Eduardo Valdivieso es el director y conductor del informativo del mediodía de Radio Boquerón 93.7 FM.

El comunicador social de la ciudad de Catamayo, en la provincia de Loja, Eduardo Valdiviezo, lucha contra el Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital Manuel Ygnacio Monteros, del Seguro Social. Sus amigos organizan una cruzada solidaria para este sábado 22 de mayo de 2021.

Desde el domingo en la UCI

Eduardo Valdiviezo, quien lleva años en la radiodifusión, especialmente en la emisora Boquerón 93.7 FM, donde dirige y conduce el noticiero del mediodía, así como otros espacios, se encuentra en la casa de salud pública desde la tarde del domingo pasado.

Sus familiares, amigos, allegados, particularmente colegas de la comunicación, tras enterarse de su grave estado de salud, le auguran una pronta recuperación. En redes sociales destacan su ejercicio periodístico, así como su don de gentes.

Asimismo, en aras de contribuir con los cuantiosos gastos que deben egresar sus familiares, los amigos han organizado la denominada ‘Gran colecta solidaria’, a efectuarse mañana, desde las 08:00. Impulsan esta acción comunicadores sociales de Catamayo, grupo de asistencia social Divino Niño, grupo de ayuda social Catamayo Solidario, Comité Prodefensa de la Salud de Catamayo, entre otros sectores.

Los organizadores informan que se ubicarán en el parque central de Catamayo, así como en sitios estratégicos del cantón, como el expeaje, las parroquias. Allí solicitarán la contribución económica para ayudar a Eduardo.

Asimismo, ponen al alcance de la comunidad catamayense y lojana una cuenta de ahorros del Banco de Loja, Nro. 2103007317, a nombre de Diana Alvarado Aguirre. Allí se puede realizar el depósito o transferencia correspondiente.

‘Una pena que le pase esto’

Pepe Simancas, también comunicador social y docente, califica a Eduardo Valdiviezo como una buena persona, con un especial don de gentes, al tiempo lamenta que esté pasando por duros momentos en el Seguro Social, donde, según dice, se encuentra entubado.

PARA SABER

Eduardo Valdivieso se encuentra hospitalizado desde la tarde del domingo anterior.

Abrir chat