El combustible con nuevo ligero incremento desde el lunes

En diésel el pasa de $1,40 a $1,44; y las gasolinas extra y ecopaís de $1,83 a $1,91.

Desde ayer hasta el 11 de mayo, rigen los nuevos valores.
Desde ayer hasta el 11 de mayo, rigen los nuevos valores.

Desde la mañana de ayer, lunes 12 de abril de 2021, se registra un nuevo incremento en el valor del combustible, esto en base a la disposición que emitió Petroecuador y que es acatada por la red de distribuidores.

Los precios de venta al público de gasolina y diésel Premium y diésel 2 incrementaron para el periodo 12 de abril al 11 de mayo

De acuerdo a la disposición el diésel pasa de $1,40 a $1,44 por galón; mientras que las gasolinas extra y ecopaís, pasan de $1,83 a $1,91; es decir, 8 centavos más que el mes anterior.

Sugieren para la gasolina súper $3,17 por galón, siendo el incremento de 18 centavos. Hay que recordar que este tipo de combustible está liberalizada.

Días atrás la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, informó que desde este mes de abril no se anunciarían los nuevos precios desde el 11, como sucedía los meses anteriores, sino desde el 12. Aducen que el cambio obedece al decreto 1222 emitido en enero.

Sistema

El sistema de bandas, que rige desde mayo de 2020, permite el incremento de los precios de las gasolinas extra, eco en un 5% y del diésel Premium y diésel 2 en 3% de manera mensual.

Se mantiene el mecanismo que busca reducir paulatinamente el subsidio a los combustibles hasta poder alcanzar los valores internacionales.

Criterios

Uno de los usuarios considera que el incremento mensual del carburante, perjudica a todos, “aunque parezca que son centavos, la cifra que se gasta en gasolina se incrementa de forma notable al fin de mes”, recrimina y adiciona que el incremento no tiene concordancia con la economía del país, especialmente ahora que se enfrenta una crisis.

Una persona que ejerce la labor de conductor de taxi, siente que el incremento del combustible debe frenarse, puesto que, la situación económica continúa golpeando. “En nuestro caso ahora tenemos muy pocas carreras y eso nos agobia al final del mes porque no alcanza para la comida, entregarle al propietario el monto que se establece por día y pagar las deudas”, reprocha.

CLAVE

Los usuarios sienten que no es momento de continuar elevando el precio.

Abrir chat