El Comando de la Policía de Loja es asumido por Renato Cevallos Núñez

El Comandante pidió a sus huestes no dejarse vencer por la tentación.

El cambio de mando fue el jueves 15 de octubre de 2020.
El cambio de mando fue el jueves 15 de octubre de 2020.

El 95% del personal de la Policía de Loja es lojano y para Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante entrante de la Policía de Loja, eso es favorable y es una fortaleza que lleva a que los uniformados tengan un compromiso doble con su patria chica que les lleve a ser unos excelentes policías y unos sobresalientes lojanos.

El flamante Comandante de la Policía de Loja indicó que en los otros comandos provinciales del Ecuador no se da esa manifestación y por eso razonó que día a día se debe seguir haciendo bien las cosas a favor de la comunidad en donde predomine el respeto a los derechos humanos y que sea Dios quien guíe el accionar de todos los uniformados.

«Empezamos con pie derecho. Nunca dejemos que la tentación gane sobre nuestra vocación», reflexionó Cevallos Núñez, quien indicó que la Policía Nacional del Ecuador durante la pandemia logró el 96% de credibilidad y ese porcentaje debe seguirse manteniendo porque la labor de la entidad uniformada es a favor de la comunidad a la cual se deben.

Reducción de delitos

Raymond Quelal Mera, comandante saliente de la Policía de Loja, dijo que su vocación de servicio le llevó a trabajar sin descanso por la sociedad lojana y por eso junto a sus compañeros de profesión lograron que los delitos se reduzcan de 104, presentados en la administración anterior, a 90 durante su corto período como comandante.

«Entrego el Comando de la Subzona al señor coronel Renato Cevallos Núñez, a quien tengo el gusto de conocerlo por muchos años y sé que hará el mejor de los trabajos y es por eso que yo me atrevo a decir de que no quedan inconclusos los proyectos sino que seguirán y estos serán mejorados», expresó Raymond Quelal Mera, durante su alocución.

William Posso Mejía, comandante de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, dijo sentirse honrado de participar en el relevo de mando de dos grandes oficiales, quienes durante 30 años de servicio a la institución han cumplido con su apostolado a favor de la comunidad inclusive al punto de ofrendar la vida para beneficio de la sociedad.

CLAVE

Es la primera vez que Renato Cevallos Núñez labora en la provincia de Loja.

Abrir chat