El COE determinará si la Feria de Loja es presencial

La propuesta es de iniciar el 1 de octubre y que sea menos días. Tampoco habrá presentaciones artísticas.

Se manejarán protocolos similares a los de la Feria del Jean.
Se manejarán protocolos similares a los de la Feria del Jean.

Una edición de la Feria de Loja presencial o virtual son los dos escenarios en los que están trabajando en la Corporación de Ferias de Loja y en tal razón preparan una propuesta para presentar al Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Cantonal).  

Aspiran presentar la propuesta en un plazo máximo de 15 días para que en agosto de 2021 ya tengan una respuesta del COE, puesto que, la Feria prevé iniciar el 1 de octubre, con un aforo del 50% respecto a los expositores (700) y los asistentes.

El director Ejecutivo de la Corporación de Feria, menciona que vienen trabajando en una planificación desde marzo de 2021 con características esenciales o restricciones.

Los protocolos de bioseguridad serán presentados al COE y de ser posible esperan que sean aprobados, de lo contrario se realizará de forma virtual, variable en la que también trabajan y que sería similar a lo que sucedió en 2020.

Alega que gracias a la Feria del Jean han podido ajustar ciertos protocolos de bioseguridad y eso les deja experiencia para poder organizar el evento comercial.

Propuesta

Planifican un evento netamente de emprendimiento y comercial, dejan de lado los juegos mecánicos, así como los conciertos. Verificarán que las personas utilicen adecuadamente mascarillas, que se respete el distanciamiento y más normas necesarias.

Será un evento distinto con menos días de apertura y la decisión de realizar en octubre es con la intención que se pueda contar con un número significativo de vacunados contra e Covid-19.

Analizan una presupuesta austera ya que no habrá conciertos y otros eventos que se solían organizar. También aspiran una reducción en el canon de arrendamiento y del costo de las entradas.

CLAVE

Se planifica una inversión austera ya que se suspenden varios eventos.