El COE Cantonal pedirá que Fiscalía investigue concierto en Tambopamba

El evento artístico tuvo aglomeración de cientos de personas que no cumplieron con el debido distanciamiento social.

Andrés Muñoz Silva dice que existe una ‘gran irresponsabilidad’ en quienes organizaron el concierto en Tambopamba.
Andrés Muñoz Silva dice que existe una ‘gran irresponsabilidad’ en quienes organizaron el concierto en Tambopamba.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cantón Saraguro presentará a la Fiscalía General del Estado un pedido para que investigue los hechos suscitados el pasado 14 de febrero de 2021 en la comunidad de Tambopamba.

Esa es una de las resoluciones que el organismo adoptó este miércoles 17 de febrero de 2021, tras la reunión urgente desarrollada a raíz de lo sucedido en esa comunidad. Se debe recordar que en ese lugar, en horas de la noche del 14 de febrero, se realizó un concierto que ha llamado la atención y ha generado rechazo no solo a nivel local, sino también nacional, debido a que hubo una aglomeración de cientos de personas quienes, según se observa en imágenes difundidas en redes sociales, bailan y saltan sin respetar el distanciamiento físico como medida de prevención del Covid-19.

Otra resolución es la de invitar a las próximas reuniones del COE Cantonal a los presidentes de los gobiernos parroquiales y de los cabildos de Saraguro.

El alcalde y presidente del COE Cantonal de Saraguro, Andrés Muñoz Silva, indicó que será la Fiscalía la que investigue y determine quién organizó el concierto, quién facilitó el espacio físico…

Asimismo, enfatizó que existe “una gran irresponsabilidad” de quienes organizaron el evento en Tambopamba. “Han manchado la imagen de un cantón que ha venido trabajando de forma efectiva en lo que es el control de la pandemia”, afirmó.

Indica que no se puede tolerar este tipo de hechos, más cuando se realizan diversas actividades para prevenir los casos de Covid-19 en la jurisdicción cantonal.

Fiestas

El alcalde Muñoz Silva también habló de las festividades de Saraguro. El próximo 10 de marzo, el cantón celebrará un nuevo aniversario de emancipación política. “Son pocos los eventos que se van a realizar, los cuales van a cumplir con todas las normas de bioseguridad”, explica.

Entre los actos que se prevé efectuar está el recibimiento, de parte de la ministra de Turismo, de la denominación de ‘Pueblo Mágico’. Esto está previsto para el 4 de marzo.

Mientras que el 10 de marzo está programada la sesión solemne, a la que asistirán algunas autoridades. También se analiza que ese mismo día, se pueda firmar el contrato para la construcción de la terminal terrestre de Saraguro y se realice el acto de colocación de la primera piedra de esa obra.

PARA SABER

El 10 de marzo, Saraguro cumple un año más de emancipación política.

Abrir chat